Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hicieron enroques en bancadas del Senado

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, cambió de bancada y se incorporó a la fracción del Partido de la Revolución Democrática. Xóchitl Gálvez, envió un oficio al presidente del Senado, en el que comunicó su intención de cambiar de bancada, con fecha 28 de abril. Ahora, Gálvez ya forma parte del grupo parlamentario del PRD.

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, confirmó la incorporación de Gálvez Ruiz a su bancada a partir de este jueves 29 de abril. Según el perredista, la confirmación fue enviada al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, para que sea tomado en cuenta en la composición de la Comisión Permanente.

PAN busca evitar que Morena se quede con mayoría

El cambio obedece a que, con el traspaso de Gálvez Ruiz a la fracción perredista, esta bancada alcanza cinco senadores. Esto le permite al PRD acceder a un asiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que entra en funciones este 30 de abril.

Como el PRD tenía muy pocos integrantes tenía que llegar hasta 5 para tener derecho a un lugar en la Comisión y evitar que Morena, alcance la mayoría calificada en dicha Comisión. Aseguró que se siente orgullosa de “defender la Patria” del intento de Morena para quedarse con la Comisión Permanente.

Morena cede dos senadores al PES

Unas horas después de que Xóchitl Gálvez anunció su incorporación a la bancada del PRD en el Senado, Morena dio a conocer que cederá dos legisladores al PES. Como el PRD contaba con muy pocos integrantes, tenía que llegar hasta 5 para tener derecho a un lugar en la Comisión Permante y evitar que Morena, alcance la mayoría calificada en dicha Comisión.

Sin embargo, Morena, decidió implementar la misma jugada, en un duelo de estrategias para hacerse de un asiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Sobre el tema comentó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal:

“Así como brincó temporalmente Xóchitl Gálvez del PAN al PRD (…) Porque no creo que ella sea militante del PRD.»

Ricardo Monreal

Monreal confirmó que un par de legisladores del grupo mayoritario de Morena brincarán temporalmente al PES.

“Yo no lo veo grave, es normal que se presente este tipo de diferendos por la propia elección y por la polarización que vive el país.”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal indicó que todavía hay espacio para la negociación con el fin de llegar a un acuerdo exitoso a la composición de la Comisión Permanente.

Fotografía: Cuartoscuro/ Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más