Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz, ¿espaldarazo del Grupo de los 10?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hubo comida de alto nivel del Grupo de los Diez con Clara Luz Flores en casa de Armando Garza Sada. Se habla de que discutieron asuntos de interés común, como el tema de la reforma laboral y el problema mayúsculo del transporte de pasajeros en Nuevo León.

La candidata resaltó la importancia del puente que ella puede tener con la Federación para traer proyectos transformadores para el estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO Fernando «Quesogate» Larrazabal no registra un repunte en su campaña a la Gubernatura y está anclado en el cuarto lugar en preferencias, sus tropas andan viendo cómo levantar en algo a su gallo entre el respetable…

2.- NO se lo digan a nadie, pero para el cierre campañero rumbo al 6 de junio, los asesores del hermano de Jonás andan reactivando amarres políticos que hicieron fuerte al panista en sus épocas como Alcalde de Monterrey…

1.- DESTACA entre ellos la cercanía con un sector del magisterio liderado por el siempre inquieto Mario Leal Regalado, además de que el candidato a la Gubernatura también ha buscado acercamientos con ingenieros electorales, perdón, con operadores priistas, perredistas y hasta con morenistas…

2.- CON estas maniobras, Larrazabal quiere echarle tooodo el queso Oaxaca al asador para ver si tiene un cierre decente que lo acerque a los punteros de campaña…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Seguramente, estimado lector, usted ya vio –y si no los verá– los nuevos espectaculares de Adrián de la Garza donde, si usted observa, hay un claro cambio en su estrategia de campaña…

Protágoras se entera que esto obedece a dos situaciones: una, que de origen habían planeado dos fases en esta batalla electoral; en la primera lo importante era demostrar fuerza, experiencia, seriedad, capacidad de ejecución y conocimiento del tema de seguridad…

Tan sencillo como que el color negro remitía a la Fiscalía del estado y a a las corporaciones de seguridad…

Y en la segunda parte ya se contemplaba inyectar optimismo y esperanza de que «Nuevo León puede estar mejor», por eso ahora la publicidad es colorida…

Pero también nos enteramos que el plan original de campaña se modificó, pues había sido concebido para apelar a quienes quieren detener el avance de Morena, que se consideraba el principal rival…

Pero ahora que se vislumbra a MC como también un importantísimo rival, los publicistas se enfocarán a transmitir una imagen de Adrián mucho más sonriente, buscando conectar con un público más joven y millennial, ¿qué tal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA LE BUSCARON POR TODOS LADOS pero no hay manera, Pedro Bello, alias Samuel García, asistirá al debate dominical en la Comisión Estatal Electoral.

Hubieron mensajes ya enviados desde el campamento de Adrián hacia el campamento de Samuel.

La propuesta es irse tranquilos, presentar propuestas y evitar los obuses… Samuel dijo que aceptaba la propuesta, sin embargo, por aquello de las dudas va preparado con material fuerte…

Si la quieren en paz, así le dan… pero si le cantan el tiro va a responder duro.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El apoyo de Hernán Villarreal Rodríguez en favor del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, rindió frutos y pase lo que pase, ya se aseguró un ingreso como funcionario para los próximos años.

Por más que el slogan de García sea quitar a la vieja política de Nuevo León, el candidato sigue aplicando las mismas prácticas de quienes tanto critica: las cuotas y cuates.

Resulta que Hernán ya va por un nada despreciable sueldo como legislador, aunque Samuel no gane la elección del próximo 6 de junio. Pero si en una de esas gana el emecista, Hernán podría quedarse como secretario de Gobierno.

Es decir, un amigo no deja solo a otro amigo. Y seguramente el más contento con todo esto es el propio Hernán.

Más ahora que Samuel ya se siente “ganador” de la contienda electoral y ya anda aprovechando cualquier foro, como el que organizaron empresarios jóvenes de la Caintra Nuevo León, Coparmex y Consejo Cívico, para asegurar que va arriba y que “caballo que alcanza gana”.

Con todos los señalamientos a cuestas que tiene Samuel, parece estar pecando de confianza, como dice otro dicho, ya que es tan aficionado a los refranes, “del plato a la boca, a veces se cae la sopa”.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Decenas de maestros siguen muy molestos por el mal actuar de Laura Citlalli García Ortíz, responsable de USICAMM estatal ya que los ha dejado sin la posibilidad de contender por una plaza, por lo que no les queda de otra, mucho menos hacerse ilusiones.

Y, los que ya la habían ganado en el concurso anterior cuando llegó la pandemia del Covid-19, y que pasaron todo el ciclo laborando, ahora tendrán que volver a participar, es decir que ni los exámenes, ni el año cursado, ni la posición en la lista de prelación sirve para tener una plaza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Levantan bandera femenina. Ahora en Movimiento Ciudadano llegó la urgencia de levantar la bandera de las mujeres en las campañas. Y como muestra está que la ex Gobernadora de Zacatecas y ahora candidata a diputada federal por el partido naranja, Amalia García Medina, viene hoy a sostener una reunión con mujeres en el Casino Monterrey.

No es por revivir agrios recuerdos, pero precisamente Movimiento Ciudadano ha tenido fricciones con algunas de su staff femenino. Nadie olvida que hasta la diputada Mariela Saldívar se cambió de MC a Morena tras denunciar malos tratos de la dirigencia estatal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más