Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone quitar a gremios monopolio comercial de la vía pública

Para estimular una sana competencia en los puestos de la vía pública, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición «Juntos haremos Historia en Nuevo León», Víctor Fuentes Solís, en compañía de Esthela Silva Zapata, candidata a la diputación al distrito 17, presentaron este jueves ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma de ley para que los ciudadanos puedan tramitar permisos para vender en la vía pública.

El candidato, expresó que actualmente no existe una competencia leal entre estos gremios y que para alguien que quiere iniciar a vender es prácticamente imposible.

«Actualmente, la mayoría de puestos de la vía publica pertenecen a un gremio. Hay gente que son dueños de 30 o 40 puestos, y esto atenta con las personas que estén intentando por su propia cuenta vender y emprender en la calle.»

«Lo que se busca es que cualquier ciudadano pueda gestionar un permiso para instalarse. Hay muchos emprendedores que les gustaría tener un espacio para vender en la vía pública con su permiso y en orden.»

Entre las leyes que se intentan reformar con esto son la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más