Con equipo terrestre y unidades todo terreno, Nuevo León reforzó este jueves el combate de los cinco incendios forestales que se registran en la entidad. Protección Civil del Estado informó que la fuerza de tarea coordinada por la brigada Fénix se incrementó, logrando un avance en el control del fuego. En el caso del siniestro en la Sierra de Iturbide, se realizó ataque terrestre y aéreo.

“La fuerza de tarea coordinada por la brigada Fénix y dos aeronaves fortalecieron los trabajos para el control y combate al incendio forestal que se registra en este municipio. La estrategia se realizó con brigadas para ataque terrestre con apoyo de equipo todo terreno para detener el avance sobre el camino de la carretera Linares-Iturbide.”

Si bien se presentó la caída de rocas, la policía de Iturbide brindó apoyo y seguridad a los automovilistas que transitaban sobre la carretera que conecta de Linares a Galeana.

Por otro lado, en Doctor Arroyo y General Zaragoza, adicional al apoyo de una aeronave y la liquidación por tierra de puntos de calor, se efectuaron trabajos de sofocación con apoyo de unidades equipadas con motobombas. Al momento se mantiene controlado en un 90 por ciento.

Dos más se atacan en la comunidad Puerto La Mora, reportado el jueves, y en Los Mireles, ambos en el municipio de Rayones.

Protección Civil Galeana y brigadas comunitarias mantienen en vigilancia un quinto incendio en este municipio.