De acuerdo con un comunicado de los Premios Billboard Musica Awards 2021, ‘The Weeknd’ es el artista con más nominaciones. En la lista de nominados para los Premios Billboard, The Weekend aparece en 16 categorías diferentes de las 51 categorías existentes.

En los premios The Weeknd, Juice WRLD y Pop Smoke, son los más nominados de este año, y competirán por premio a mejor artista del año.

Los Premios Billboard se transmitirán en vivo el día 23 de mayo de este 2021 desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sin embargo aún se desconoce si la ceremonia de los Premios Billboard serán presenciales o las artistas estarán vía streaming.

Nominaciones de The Weekend:

Entre sus nominaciones, The weekend, concursará por los premios a:

  • Mejor artista masculino
  • Mejor artista de R&B
  • Mejor álbum Billboard 200 por “After Hours”
  • Mejor canción Hot 100 por “Blinding Lights”

Además, en algunas categorías como: como mejor canción de rap, mejor canción, mejor streaming y mejor colaboración, The Weekend estará competirá consigo mismo.

Estas nominaciones para The Weeknd no son una sorpresa para él ni para sus fanáticos quienes durante los premios Grammy acusaron de racismo.

Los Premios Billboard

En total los premios Premios Billboard tienen 51 categorías, de las cuales, dos son elegidas por votación de los fans: mejor colaboración y mejor artista social.

Para esta edición de los Premios Billboard se tomaron en cuenta las listas de popularidad del 21 de marzo de 2020 al 3 de abril de 2021.

Los Premios Billboard se basan en ventas de discos y ventas digitales, streaming, difusión radial y desempeño en redes sociales.


Maluma y The Weeknd/ @maluma

Los artistas con más nominaciones en estos premios son The Weeknd, Juice WRLD y Pop Smoke; y en esta ocasión las bandas asiáticas también han sido bien posicionadas.