Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debaten sin ataques candidatos a la alcaldía de San Pedro

En un foro en donde abundaron las propuestas en materia de seguridad y fueron muy pocos los ataques, este sábado se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía del municipio de San Pedro.

El actual alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos aprovechó la discusión para destacar los logros de su administración y para comprometerse a darle seguimientos a los programas que han ya implementado y reforzar algunos otros.

Mauricio Fernández, candidato del PAN dijo que de llegar a la alcaldía buscará la integración de la sociedad civil para que los programas municipales trascienden para las administraciones futuras, además insistió de nueva cuenta en la reconexión del municipio de San Pedro con la estación del Metro Zaragoza: «Queremos que sean ciudadanos los que tomen las decisiones, sería la primera vez que esto ocurre en México».

Quien sí dedicó a cuestionar el desempeño a la actual administración fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Benítez: «No hay que atemorizar a la ciudadanía en materia de seguridad y mucho menos con fines políticos. En San Pedro se da la obscuridad en la presentación de cuentas y el criterio con se maneja la contratación de servicio es arbitraria. El bache es el efecto del mal drenaje pluvial que hay en San Pedro, en San Pedro sólo pavimentan las principales calles, está abandonado en servicios, se incrementaron los gasto en forma desproporcional, no hay cuantas claras».

En cuanto a la seguridad, Fernández buscaría de nuevo el apoyo del Ejercito mexicano para integrarse a las labores de patrullaje.

Por su parte Treviño de Hoyos dijo que mejoraría la seguridad continuando con la contratación de más elementos y elementos más profesionalizados.

Patricia Zambrano de Morena dijo que seguirán capacitando a los policías porque la inseguridad se ha incrementado, para evitar fugas de elementos buscar una doble certificación, incentivaran a los policías para que cumplan con su labor.

Criticó también que las administraciones anteriores hayan provocado que el municipio haya pasado de ser «el mejor lugar para vivir, al mejor lugar para trabajar», debido al creciente número de espacios para oficinas.

Además, estuvieron los candidatos de la coalición, Vamos Fuerte por Nuevo León, Silvia Magdalena Martínez; Madai Yamilet Gutiérrez de Redes Sociales Progresistas y Víctor Noé González de Fuerza por México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más