Para detonar el crecimiento económico de la entidad, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León“, planteó este sábado la creación de una ventanilla única y trámites exprés.

En un encuentro con empresarios, la abanderada de Morena, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza, se comprometió a implementar una mejora regulatoria y políticas públicas reconocidas a nivel internacional. Además de digitalizar y agilizar la tramitología, se brindarán Permisos a la Confianza en tan sólo 24 horas.

“Me queda claro la problemática que ustedes (como empresarios) tienen, de qué van a una ventanilla y otra ventanilla, la intención es que hagamos una sola y que digitalicemos los trámites de tal manera que podamos hacerlos personales, dividir el flujo, que sean individuales y el que sean los trámites de empresas.”

“La propuesta inicial es lo que emprendimos en Escobedo y que ya que fue producto de un reconocimiento por parte de la OCDE que nos posicionó como la mejor Mejora Regulatoria en América Latina, que es el Permiso a la Confianza en 24 horas, quiero que sea una política pública del Estado, permanente, y que eso permita que haya mayor inversión y activación con menores costos.”

Más que un incentivo a las empresas, dijo, los Permisos a la Confianza, abonarán a que haya una mayor captación de inversión.

“Con el Permiso a la Confianza en 24 horas se genera esta parte de clasificación. Hay empresas que siempre cumplen con los requisitos y esas empresas son las que se deben premiar por esa confianza y ese cumplimiento, y esas otras empresas que no necesariamente cumplieron con algún otro requisito, son las que tendrían que estar en otra clasificación.”

Respecto a la digitalización integral, resaltó que a la larga se impulsará el uso de la firma electrónica.

“Con la Digitalización Integral, que se tendrá en todo el sistema del Gobierno Estatal, se logrará que los trámites sean todos en línea con la posibilidad de la Firma Electrónica, información geográfica, en sí que todo el proceso sea digitalizado.”