En Monterrey, Nuevo León, un enfermero mostró el área Covid-19 del Hospital Regional del ISSSTE como desde hace mucho no era posible: sin pacientes.

Vía TikTok, el usuario @alexisibarra638 dio un tour por varias habitaciones del hospital que, hasta hace unas semanas, lucían llenas de pacientes con coronavirus.

“Después de tanta lucha, lo logramos”, dijo el enfermero con emoción

En el video compartido en redes, el enfermero menciona que se encuentra en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Regional del ISSSTE.

Caminando por un pasillo con equipo médico y sillas desgastadas, el enfermero mostró un área Covid-19 sin pacientes.

Según se escucha, la grabación tiene fecha del 27 de abril de 2021.

“Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron, pero el día de hoy, (…) cero pacientes Covid y es un orgullo.”

Enfermero

Con una evidente emoción, el enfermero pidió a la sociedad seguirse cuidando para poder ‘vaciar’ todas las áreas Covid-19 que restan.

“Después de tanta lucha, se pudo vaciar esto. Así que cuídense mucho, éxito y buena vibra.”

Enfermero

@alexisibarra638

Si se pudo amigos ##pudimoscontraelcovid19. ##nomassufrir🙏

♬ sonido original – Alexis Ibarra

Enfermero aclara que en terapia intensiva aún hay pacientes Covid-19

Luego de que el video se volviera viral, el enfermero fue acusado de “recibir dinero” a cambio de asegurar que ya no había pacientes con coronavirus en el hospital de Monterrey. Sin embargo, él lo negó.

Aclaró que existen otras áreas -como la de Terapia Intensiva- del Hospital Regional del ISSSTE, que aún tienen pacientes con Covid-19 en recuperación.

“Yo solamente hablé de mi departamento, no hablé del hospital en general. En terapia intensiva aún quedan unos cuatro o cinco pacientes de Covid, pero ya en estado grave.”

Enfermero

@alexisibarra638

##saludos

♬ sonido original – Alexis Ibarra