Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León«, ofreció este sábado dignificar al personal de enfermería, ya que, afirma, poco se les reconoce pese a ser indispensables para la recuperación de un paciente,
En el marco del Día del Enfermero, a celebrarse el próximo 12 de mayo, el abanderado del PRI-PRD sostuvo una reunión con ese sector de salud, quienes le compartieron sus principales inquietudes y problemáticas.
Mejorar sus derechos laborales, incentivar el Servicio de Carrera, e implementar un ascenso por escalafones, así como incentivar el turismo médico para incrementar sus salarios, es parte de la propuesta: «Vamos a dignificar el trabajo que ustedes hacen. Impulsaremos el turno médico para atraer inversión privada, mejorar la oferta de trabajo e incrementas sus sueldos».
Respecto a la falta de medicamento y quimioterapias, De la Garza Santos reiteró que se creará un sistema de salud universal.
A través del Estado, dijo, se garantizará que las personas con cáncer reciban sus tratamientos: «También seremos sensibles en la falta de medicamento, estamos proponiendo que el Estado pueda solventar esto. Vamos a apoyar a toda la población de Nuevo León para que tengan acceso a las quimioterapias».