Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel convoca a “pintar de naranja” al estado

A 30 días de que culminen las campañas políticas en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, llamó a cerrar filas a los aspirantes de su partido durante una reunión de unidad celebrada este sábado en el municipio de San Pedro Garza García.

En su mensaje, el aspirante del partido naranja se comprometió a poner a Movimiento Ciudadano por encima de los demás partidos durante los 6 años de gobernador.

«Hay que voltear a ver lo que hizo Jalisco. No se ganó únicamente la gubernatura y Guadalajara, se arrasó en todo el estado. Pintaron naranja la zona metropolitana, el Congreso y mandaron una señal al país de que viene un nuevo Movimiento Ciudadano. Se puede enojar Dante, pero allá se tardaron 12 años, aquí nos vamos a tardar solamente seis.»

En la reunión expresaron su apoyo al proyecto naranja el líder nacional, Dante Delgado; el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el dirigente estatal, Horacio Tijerina, así como los candidatos a las alcaldías y diputaciones federales y locales.

García Sepúlveda aseguró que para el próximo proceso electoral Nuevo León retumbará de nuevo en todo el país una vez que se sepan los resultados del ganador. Dijo que no tiene duda de que se revivirá el federalismo y reconfigurará el escenario político.

«El reto es tener en mente que se puede oxigenar el país si ganamos Nuevo León y ocupamos de todos ustedes. Está en nosotros como nuevo proyecto, como familia ayudarnos, cero egos, generosidad, ayuda mutua, panorámicos juntos, spots, y que vean que a aquí no hay tribus, no hay traiciones. Y al que quieran enfrentar y golpear se van a meter con toda la ola naranja.»

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que Nuevo León se convertirá en la nueva locomotora de su partido y por lo tanto, tendrá el respaldo de llevar a cabo un nuevo convenio fiscal: «Así como Jalisco ha sido la locomotora del proyecto en el pasado, a partir de ahora y con el liderazgo de Samuel Gracia y Luis Donaldo Colosio, Movimiento Ciudadano tendrá 2 grandes locomotoras que van a sacudir la conciencia y la emoción de los y las mexicanos. Nuevo León es la entidad como dice nuestro futuro gobernador, Samuel García, aporta de manera significativa al ingreso nacional y no recibe lo que, le corresponde. Por eso el nuevo pacto fiscal tiene que ser una realidad y Movimiento Ciudadano respaldará al futuro gobernador de Nuevo León en esa histórica cruzada».

El candidato a la alcaldía, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que el proyecto de Movimiento Ciudadano Nuevo León debe poner el ejemplo para reconciliar el sector público con la gente: «Esta es la respuesta para verdadera consolidación de un proyecto nacional, que ponga a las personas de todo el motivo, propósito, razón de ser de nuestro movimiento. Con la ciudadanía presente transformaremos realmente la realidad de nuestro país».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más