Un saldo preliminar de 15 personas muertas, fue el dejado luego de un incendio que se registró el sábado 1 mayo (hora local), en un hospital de la India. De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias AP, el incendio se registró en un hospital de India dedicado a la atención de Covid-19, por lo cual las personas muertas eran pacientes con la enfermedad.

Los reportes de los medios locales que citan a las autoridades policiacas, refieren que el incendio tuvo lugar en el Hospital de Asistencia Social de Bharuch. Además de las 15 personas con Covid-19 muertas a causa de fuego en el nosocomio, se reporta que al menos un grupo de 50 pacientes más resultaron lesionados.

Servicios de emergencia rescataron a 50 personas heridas

Al respecto, el policía Rajendrasinh Chudasama destacó que en el incendio que se ubica en un poblado en el estado Gujarat, trabajan en las labores de rescate decenas de elementos de rescate. De la misma forma, señaló que, en los trabajos, también participaron los propios empleados del hospital, quienes, con la ayuda de los bomberos, consiguieron rescatar a las 50 personas.

La información preliminar sobre los hechos destaca que el incendio tuvo su origen en uno de los pabellones destinados especialmente para la atención de pacientes con Covid-19. El siniestro no avanzó más allá de la planta baja del hospital, ya que los bomberos que se trasladaron al sitio lograron extinguir el fuego en cerca de una hora.

Hace una semana se incendió otro hospital Covid-19 en India

De momento las autoridades locales no emitieron información relacionada con las investigaciones alrededor del siniestro, por lo cual se desconocían los motivos.

Hace unos días, tuvo lugar en India otro incendio en un hospital que también fue habilitado para la atención médica de personas con coronavirus. Dicho incendio, registrado el pasado 23 de abril, cobró las vidas de 13 personas que se encontraban internados en el área de cuidados intensivos, del hospital del área de Virar en las afueras de Mumbai.