Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres apenas logran empate en ceros contra Chivas

Los Tigres, siendo inferiores ante Chivas, pero con un gran Nahuel Guzmán, hicieron lo suficiente para empatar este sábado a cero goles frente a los rojiblancos y los del Tuca se jugarán como visitantes el repechaje del futbol mexicano.

Si no hubiera sido por Nahuel, Tigres ni siquiera hubiera sacado el empate en Guadalajara, esto debido a que el conjunto tapatío fue el que intentó más tras las numerosas bajas y ausencias del conjunto regio, siendo que estos se apoyaron en Guzmán y colgados del travesaño lograron sacar el empate que necesitaban para en unos días más jugar la repesca.

Cómo se dijo antes, Chivas fue mejor y Guzmán prácticamente fue el héroe felino de la primera mitad, siendo que en ella se recuerda un achique sobre José Juan Macías iniciando los primeros pasares del cotejo.

Tras el achique sobre Macías, Guadalajara tuvo el 1-0 tras una mala salida de Guzmán en un tiro de esquina, pero Sepúlveda no alcanzó a rematar, mientras que después el conjunto tapatío aprovechó la pasividad y lentitud de los defensas felinos y al minuto 19 tras un error de Diego Reyes significó que Guzmán saliera y achicara el intento de disparo de Uriel Antuna, jugador que tras ello mandó un centro al área grande y Macías, solo y sin arquero, falló el primero del Guadalajara.

Un error de Julián Quiñones al minuto 33 significó que Guadalajara aprovechara en superioridad numérica tras un contragolpe y Jesús Angulo disparó desde fuera del área, pero Nahuel Guzmán se lanzó a su lado derecho y salvó el peligro, además de que minutos más tarde volvió a ser el héroe tras una jugada en la que enfrentó uno a uno a Isaac Brizuela y tras un tiro por arriba del jugador rojiblanco, Nahuel mandó a tiro de esquina.

Tigres se sostenía con las soberbias atajadas de Nahuel Guzmán e hizo una más al minuto 43 cuando Vega centró sobre Macías y el mexicano disparó de volea y el Patón mandó a tiro de esquina, mientras que la más clara del cuadro felino ocurrió al minuto 46 luego de un centro de Leo Fernández que impactó de primera intención el francés Gignac y el cual pegó en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Guadalajara comenzó mejor que Tigres y se recuerda un disparo raso y con potencia de Macías que mandó Guzmán a tiro de esquina, mientras que Christian Calderón tuvo el 1-0 tras un error de Erick Avalos que significó que dicho futbolista llegara con ventaja por el sector izquierdo del área grande, aunque su intento solo pasó cerca del poste derecho de Nahuel.

La única jugada de peligro de Tigres fue un disparo de Julián Quiñones tras un rebote que quedó dentro del área grande rojiblanco y el balón pegó en el travesaño, mientras que Fernando Beltrán tuvo el 1-0 al minuto 90′ luego de un intento desde fuera del área tras un caño sobre Guido Pizarro, pero el balón sólo pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Tras este empate, Tigres con 23 puntos se salvó de una derrota en Guadalajara y matemáticamente ya aseguró su lugar en la repesca del futbol mexicano, aunque ahora está a la espera de conocer su rival y sea cual sea, jugará la repesca como visitante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más