Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados consiguen pase directo a la liguilla

Los Rayados del Monterrey derrotaron este sábado 1-0 como local al equipo del Mazatlán y lograron de esa manera el calificar de manera directa a la liguilla del futbol mexicano. Con un gran futbol, siendo superiores al Mazatlán FC y con un tanto solitario de Vincent Janssen al minuto 15 de la primera mitad, el Monterrey dejó atrás sus cuatro partidos sin victoria y con ello llegaron a 28 puntos para instalarse ya en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El Monterrey de Aguirre desde un inicio mostró muchas más intenciones de llevarse la victoria y comenzando la primera mitad, Vincent Janssen tuvo el 1-0, pero Vikonis atajó el 1-0 comenzando las hostilidades en el Gigante de Acero.

Instantes más tarde, al 15 de acción, Carlos Rodríguez se asoció con Miguel Layún y este jugador con el mencionado holandés, siendo que este devolvió para el mexicano y el veracruzano le regresó la pelota y marcó el 1-0 en ese momento.

Tras ese gol, Vikonis se hizo presente y al minuto 19 atajó un cabezazo de Ake Loba, mientras que de nueva cuenta volvió a lucirse cuando al minuto 51 evitó el 2-0 tras un tiro de Carlos Rodríguez.

El Mazatlán FC había encontrado el empate gracias al gol de Camilo Sanvezzo al minuto 63, pero un fuera de lugar impidió que los de Sinaloa alcanzaran el empate y pudieran buscar una remontada en el Gigante de Acero.

Los de Sinaloa padecieron una expulsión al minuto 67 por parte de Oliveira, siendo que tras esto el Monterrey tuvo las cosas más sencillas y en los minutos siguientes pudieron marcar el 2-0 que les diera mucha más tranquilidad, pero éste finalmente no llegó.

De igual manera con esta victoria por la mínima pudieron lograr el asegurarse su lugar en la liguilla del futbol mexicano y con ello se evitarán jugar el respectivo repechaje del Balompié Nacional.

El Monterrey es tercero de la competencia con 28 unidades y ya está en la liguilla del futbol mexicano, aunque ahora esperará rival para sus cuartos de final del Guardianes 2021.

La Pandilla volverá a la actividad de manera pronta cuando regresen a la exigencia en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, esto frente al Columbus Crew de la MLS el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio BBVA y con un global de dos goles por bando.

Sufrimos más

Los Rayados superaron 1-0 al Mazatlán, alcanzaron de manera directa la liguilla del futbol mexicano y a pesar de todo esto sufrieron en todo sentido durante su duelo con el Mazatlán, aspecto del que habló Javier Aguirre, entrenador albiazul: «Nos vamos con ese sentimiento de que sufrimos innecesariamente. Respetar a Mazatlán, jugó muy bien con 10 hombres, nos complicó la vida».

Aguirre dijo que es posible ilusionarse tras ahora estar a solo seis partidos de aspirar a ganar el título de la Liga MX, aunque reiteró que ahora se centrarán en el Columbus tras jugar hasta nueve encuentros en menos de un mes y sentirse algo agotados físicamente luego del trajín de varios compromisos: «Nosotros tenemos nuestras legítimas aspiraciones, empezamos de cero y vamos en un tren de trabajo pesado. Son 9 partidos en 27 o 28 días».

A Mazatlán no le alcanzó para repechaje

El Mazatlán FC hizo el intento de vencer a Rayados para acceder al repechaje del futbol mexicano, aunque finalmente las cosas no les alcanzaron. De esto hizo hincapié el propio Tomás Boy, entrenador del conjunto del Mazatlán FC, quien, a pesar de no lograr meter a su equipo a la repesca del futbol mexicano, si valoró que sus futbolistas hayan evitado el culminar en los últimos lugares del cociente: «(Rayados) es la mejor plantilla del campeonato y hoy no nos alcanzó ante ellos. El primer objetivo se cumplió, después, el segundo que era clasificar a repechaje y no lo logramos. En general creo que la campaña fue bastante buena por las circunstancias».

El Mazatlán ahora romperá filas y en unos meses más se centrarán en el Torneo Guardianes 2021, certamen en el que desean aspirar a mejores cosas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más