Teniendo como objetivo impulsar una agenda en pro de la defensa de las mascotas y animales de compañía, los candidatos a diputados federales del PAN por Nuevo León, signaron 5 compromisos con 28 asociaciones pro defensa animal.

Acompañados por el dirigente estatal del PAN; Mauro Guerra, acudieron de manera presencial, los candidatos a diputados federales Annia Gómez, Alicia Lizárraga, Carmina Cantú, Karla Quiroz, Paula Palomo, Héctor Castillo, Pedro Garza Treviño, Miguel Ángel Lozano y Edelmiro Cavazos, mientras el resto estuvieron de manera virtual.

Trabajar en una reforma legislativa a nivel federal con el fin de regular la facultad de la federación para legislar en materia de bienestar animal; analizar la posibilidad de una legislación federal sobre la prohibición de la venta informal de animales en nuestro país, con el fin de unificar criterios y procedimientos para erradicar este tipo de prácticas; así como trabajar en el análisis de las facultades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León a la luz de los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Vida Silvestre, la SEMARNAT / PROFEPA, en materia de manejo de vida silvestre en Nuevo León, son los compromisos que fueron firmados por los candidatos.

Vía presencial y zoom, se llevó a cabo el encuentro entre los Candidatos a Diputados Federales del PAN y las asociaciones, donde Mauro Guerra, expresó que para los candidatos panistas este compromiso era el primer paso en una lucha que se ha llevado por años en beneficio de las mascotas.

“Hay mucho trabajo y por eso los candidatos del PAN, es un tema que no dejamos fuera, que lo hacemos propio y que seguiremos luchando para que se discuta, para que se definan las mejores prácticas”, destacó Guerra Villarreal.

Ivonne Escárcega, vocera de Pro Defensa Animal, quien estuvo en sesión vía zoom, manifestó que era importante que, a nivel legislativo federal, se brindaran las herramientas necesarias para poder trabajar en el tema del maltrato animal y de igual manera en el de la fauna silvestre, por eso celebraban el compromiso firmado por los candidatos del PAN.

A nombre de los candidatos a diputados federales del PAN, Carmina Cantú, destacó la importancia de trabajar en la defensa y el bienestar de los animales.

“Consideramos importante que quienes lleguemos al Congreso de la Unión como representantes de los ciudadanos, asumamos un mínimo compromiso personal con estas asociaciones. Por ello es importante manifestar que trabajaremos para propiciar las condiciones que garanticen la protección integral y efectiva de los animales de compañía que se encuentren dentro del estado de Nuevo León.”