Los organizadores de los Grammy anunciaron una serie de cambios entre los que destacan la eliminación de los comités “secretos” que seleccionan los trabajos nominados a estos prestigiosos premios, esto tras recibir críticas y acusaciones de manipulación.

La Recording Academy informó que para los premios del 2022 sus más de 11 mil miembros serán quienes decidan a los nominados, decisiones que hasta entonces eran tomadas por un panel de entre 15 y 30 expertos de los que no se conocía sus identidades.

La academia dijo que estos “cambios significativos” reflejan su “compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

A través de un comunicado, la organización dijo que uno de sus cambios también será reducir el número de categorías en las que sus miembros pueden votar. Antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10.

De acuerdo con los organizadores, la próxima edición de los Grammy tendrá 86 categorías con la creación de dos nuevas, una de ellas para la música latina.

Harvey Mason Jr, director y presidente interino de la Academia, dijo que había “sido un año de cambios transformadores sin precedentes para la Recording Academy“.

“Esta es una nueva academia, una que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical”, agregó Mason Jr.