Italia ha presentado un nuevo proyecto en el cual pretenden reconstruir el icónico Coliseo de Roma el cual abarca la arena del anfiteatro. El ministerio de Cultura de Italia ha dicho que el proyecto para restaurar el Coliseo de Roma pretende abrir sus puertas al público para el 2023.

De acuerdo con AFP, la licitación fue ganada por un grupo de ingenieros de Milán tras de una convocatoria a finales de 2020 con decenas de competidores.

“Se trata de un nuevo paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas recuperando la imagen original del Coliseo y su característica compleja máquina escénica.”

Dario Franceschini, ministro de Cultura

Se pretende que los visitantes admiren el Coliseo de Roma

El principal objetivo para la reconstrucción del Coliseo de Roma es que el público pueda admirar el monumento como se hacía a finales del siglo XIX. Se pretende que en la arena del Coliseo se lleven a cabo actividades culturales, aunque no lo quieren convertir en una sala de espectáculos.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschino, pretende invitar a los ministros de la cumbre de Cultura G20 al Coliseo de Roma el 29 de julio.

Por otro lado, la directora del parque, Alfonsina Russo, aseguró que el Coliseo de Roma en Italia, será accesible al público a partir del 2023. Se sabe que el costo por la reconstrucción del Coliseo de Roma tendrá un valor de 22.2 millones de dólares, es decir 447 millones 714 mil 504 pesos.

La reconstrucción del Coliseo de Roma será una estructura ligera y desmontada

El proyecto de reconstrucción del Coliseo de Roma será una estructura ligera y desmontada cubierta con madera resistente y láminas con sistema de rotación. Esto permitirá la iluminación y la ventilación natural dentro de los pasajes del Coliseo de Roma en Italia.

Además, esto permitirá recoger el agua de lluvia que ayudará a proteger las ruinas y será utilizada en los baños públicos del edificio.