Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente propone reforestar para combatir la sequía

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el programa Sembrando Vida para combatir la escasez de agua. En un video compartido en sus redes sociales desde Xpujil, Campeche, señaló el problema de escasez de agua en el municipio a causa de la deforestación.

El presidente indicó que Xpujil antes no tenía el problema de falta de agua; por ello, dijo, tendrá una reunión este domingo para abordar el tema.

Para conservar el agua, afirmó, lo mejor es continuar sembrando árboles frutales y maderables, por lo que recalcó la importancia de Sembrando Vida para lograrlo. Sin embargo, el programa Sembrando Vida ha sido señalado de provocar deforestación por parte de campesinos. Lo anterior, porque para acceder al apoyo mensual de 5 mil pesos, los campesinos talan árboles para volver a plantarlos.

«Tenemos una reunión más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida. Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente.»

Supervisa la construcción del proyecto del Tren Maya

En su visita a la península de Yucatán, López Obrador informó que supervisa la construcción de los mil 600 kilómetros de vías férreas del Tren Maya. Subrayó la importancia del Tren Maya porque conectará a todo el sureste de México, además de potenciar el turismo en las zonas arqueológicas de la región. Además, sostuvo que el proyecto cuidará la naturaleza y no afectará el medio ambiente.

Dijo que facilitará que los turistas que llegan a la zona norte de Quintana Roo, puedan internarse en las zonas arqueológicas del sureste: «Son las grandes y bellas, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar, cuidando la naturaleza y sin afectar el medio ambiente, para que los que nos visiten de otras latitudes y llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas y se quedan sólo en el norte, puedan conocer, internarse y conocer esta riqueza única en el mundo».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más