Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja porcentaje de hospitalizaciones por Covid-19

Al domingo 2 de mayo, el coronavirus en México ha provocado la muerte de 217 mil 233 personas. Con base en las cifras y datos presentados por la Secretaría de Salud (SSa) federal, en 24 horas se reportan 65 nuevas muertes. El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó los datos en la conferencia virtual sobre Covid-19, este 2 de mayo.

Adicional a ello, se informó que hay 2 millones 535 mil 559 casos estimados de coronavirus y las personas recuperadas ascienden a un millón 869 529.

Se han aplicado 18 millones 326 mil 726 vacunas contra coronavirus en México

La Estrategia Nacional de Vacunación al 2 de mayo reporta un avance total de 18 millones 326 mil 726 dosis aplicadas y una pérdida de 23 mil 954, equivalentes a 0.1%. Hasta el domingo se reporta una aplicación de 211 mil 647 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con respecto al avance de la implementación de los esquemas de vacunación completos, de 12 millones 572 mil 997 dosis aplicadas:

  • un millón 22 mil 771 corresponde a personal de salud
  • 866 mil 65 se destinaron a personal educativo
  • 10 millones 684 mil 161 se inocularon a personas adultas mayores

Más de 4 millones de adultos mayores no se han vacunado contra el coronavirus

Ricardo Cortés reveló que poco más de 4 millones de personas adultas mayores no se han vacunado contra el coronavirus en México. A pregunta expresa de una reportera, el funcionario explicó que los adultos mayores “rezagados” pueden optar por vacunarse junto a personas de 50 a 59 años.

“La instrucción es que sí se les aplique a las personas adultas mayores, aunque haya pasado el tiempo; tenemos una meta mínima del 70%.”

Ricardo Cortés

Cortés Alcalá detalló que, de 15 millones, 10, ya recibieron una vacuna contra el coronavirus. El funcionario de Salud Invitó a las personas adultas mayores a se acerquen a los centros de vacunación, para registrar su deseo de recibir la vacuna.

Ausencia de trabajadores por vacunación debe acordarse con empleador

Ricardo Cortés señaló que los permisos para ausentarse para trabajadores por vacunación contra coronavirus, deberán acordarse entre particulares. Si bien, la Ley Federal del Trabajo protege a los trabajadores y contempla como una razón justificada, la prevención de la salud.

Añadió que el comprobante de vacunación con la fecha en que se aplicó debería ser suficiente para los empleadores.

“Al contrario, debería ser un aliciente para saber que esa persona que recibe su vacuna será una persona que llegará a su trabajo más protegida y por lo tanto disminuye el riesgo de que la empresa en la que trabaja, tenga brotes.”

Ricardo Cortés

¿Cómo va la hospitalización por coronavirus?

En lo que se refiere a la hospitalización general, cayó a 11 por ciento con 26 mil 607 camas disponibles y ningún estado por encima del 30%.

Finalmente, la ocupación de camas en hospitalización con ventilador está en 16%, con 8 mil 614 camas disponibles. Solo tres entidades –Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco- se ubican entre el 30 y 49 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más