Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecta Fuentes ampliar el Parque Río La Silla

Víctor Fuentes Solís, candidato de la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, se comprometió este domingo a ampliar al doble el Parque Río de la Silla Sur, con lo que se dotará de un espacio público digno, limpio y seguro para la zona sur del municipio.

«Este es un espacio público rescatado durante la administración 2000-2003; sin embargo, el circuito de trote se ha quedado corto. Cada día la gente demanda más espacios públicos equipados, limpios, seguros y sobre todo abiertos, gratuitos y de contacto con el medio ambiente.»

Fuentes Solís dijo que en su administración se incrementará la longitud del parque lineal existente, pues actualmente cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, es decir 5 kilómetros en circuito, y propuso ampliarlo a 5 kilómetros de longitud; es decir, 10 kilómetros en circuito.

«Vamos a ampliar el parque hacia la sección norte, hasta conectar con el parque canoas y también la sección sur rumbo al diente. Completaremos el circuito de caminata a 10 kilómetros que actualmente es de 5 kilómetros. Y muy importante, incluiremos policías en bicicletas para seguridad de los vecinos.»

Añadió que en el parque se construirá una ciclovía independiente al andador peatonal y se levantarán esculturas fuera de zonas de inundación, con lo que se amenizará la estadía en el parque y se generarán «hitos urbanos».

«Con esto vamos a dejar un precedente sin igual para que todas las obras en el futuro tengan la misma magnitud y el mismo objetivo social. Monterrey es una ciudad de primera y por lo tanto tiene que contar con servicios y parques de primera, sobre todo en aquellas zonas olvidadas.»

El candidato aseguró que el mejoramiento del Parque del Río la Silla Sur incluirá bebederos funcionales, ya que actualmente no se encuentran habilitados para su uso; así como nuevas áreas de juegos infantiles en la zona de ampliación de la ciclovía. También fijo que contará con infraestructura adecuada anti robo de cable.

Por último, detalló que la inversión para esta ampliación y mejoras será aproximadamente de 25 millones de pesos, con lo que se beneficiará a todos los vecinos de la zona sur de Monterrey; esto incluirá el equipamiento de la pista, alumbrado, limpieza del área y corrección de trazo del arroyo los Elizondo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más