Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevaría Mijes justicia cívica al desarrollo urbano

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», Andrés Mijes Llovera, a la alcaldía de Escobedo, propuso este domingo la ampliación del Modelo de Justicia Cívica en materia de Desarrollo Urbano.

Con esta ampliación se busca que, a través de modificaciones al reglamento municipal, los ciudadanos puedan interponer denuncias por el confinamiento ilegal de escombro en la vía pública.

«Dentro de la clasificación de basura tirada, se encuentra el escombro o desechos que resultan de actividades relacionas con la construcción que las personas confinan en la vía pública provocando conflictos comunitarios, contaminación ambiental, obstrucción de vialidades, azolve de drenajes pluviales, invasión de espacios públicos y privados, entre otras problemáticas urbanas y sociales.»

Aseguró que es necesaria la instrumentación de acciones que contribuyan a la disuasión y en su caso, a la sanción por reincidencia en este tipo de hechos. Además, con esta propuesta la Justicia Cívica se consolida como un instrumento que fortalece la convivencia comunitaria, con capacidad de evitar que problemas en materia de desarrollo urbano, escalen a conflictos sociales o conductas delictivas, mediante mecanismos probados de mediación y reparación del daño.

El proyecto forma parte del programa de campaña Ciudad Segura para Vivir, cuyo propósito es promover la cultura de la paz y el respeto a la legalidad con un enfoque en las mejores prácticas de prevención social y la justicia cívica para contribuir a la reducción de las causas de la violencia y la delincuencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más