Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspende NASA contrato con Elon Musk

Hace unos días, Elon Musk celebraba que la NASA había otorgado a SpaceX, su empresa espacial, el contrato para construir la nave para llegar a la Luna. Su celebración fue prematura, pues ahora la NASA ha suspendido el contrato valuado endos mil900 millones de dólares (más de 58 mil 680 millones de pesos).

Esto, derivado de la protesta formal que interpusieron Blue Origin, Jeff Bezos y Dynetics, empresas que también buscaban obtener el contrato de la NASA.

Jeff Bezos da batalla a SpaceX para quitarle el contrato de la NASA

Cuando se anunció que la NASA había decidió adjudicar el contrato a SpaceX, Elon Musk usó su cuenta de Twitter para burlarse de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Pero el hombre más rico del mundo no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato presentó una protesta ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

Lo mismo hizo Dynetics, una unidad del contratista del Pentágono, para revivir sus aspiraciones ante la NASA.

NASA: El contrato con SpaceX queda suspendido hasta que se resuelvan litigios

Monica Witt, portavoz de la NASA, anunció:

“La Nasa instruyó a SpaceX que el progreso en el contrato HLS (Sistema de Aterrizaje Humano) se ha suspendido.»

La vocera de la NASA señaló que el contrato quedaba en pausa hasta que la Oficina de Auditoría de EU resuelva todos los litigios pendientes relacionados. Debido a ello SpaceX no recibirá el pago inicial que la agencia espacial debía entregarle por el contrato para construir el módulo de aterrizaje lunar.

¿Qué argumentaron los competidores de SpaceX para echar abajo el contrato de la NASA?

Blue Origin, de Jeff Bezos, calificó la adjudicación a SpaceX como “deficiente” y de “alto riesgo”. También, señaló que con la decisión… Se “reduce significativamente la base de suministros y no sólo retrasa, sino que pone en peligro, el regreso de EU a la Luna».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más