Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así nació en 4 de mayo como el Día de “Star Wars”

Los fanáticos de ‘Star Wars‘, sabrán que el 4 de mayo es el «Día de ‘Star Wars'» o «May the 4th«; celebración mundial para la épica espacial. Sin embargo, tal vez se pregunten el por qué se eligió esta fecha para conmemorar a ‘Star Wars’.

Resulta que la elección del día no tiene nada que ver con ‘Star Wars’, alguno de sus productos derivados o fecha especial en la ficción. Todo es culpa de la «Dama de Hierro», Margaret Tatcher, ex-Primer Ministro de Inglaterra, y una curiosa felicitación que recibió.

Un medio celebró su nombramiento con la frase: «May the 4th be with you, Maggie. Congratulations» («Que el 4 te acompañe, Maggie. Felicidades»)


Star Wars/ Disney

‘Star Wars’ hizo suyo el «May the 4th» de Margaret Tatcher

Margaret Tatcher fue elegida el día 4 de mayo de 1979, de ahí la razón de la frase; no obstante, esta resonó fuertemente en los fans de ‘Star Wars‘.

Los warsies notaron de manera inmediata la similitud de la felicitación con la icónica «May the force be with you» (Que la fuerza te acompañe).

Al tener el 4 y la palabra «may» (mayo en inglés), se decidió hacer al 4 de mayo el «Día de ‘Star Wars‘». Esto se volvió oficial hasta el año 2011.


Star Wars/ Disney

Algo curioso es que hay varios mitos alrededor de ‘Star Wars’ y el «May the 4th«, de ahí que se confunda la razón de la celebración.

Uno de los más extendido es que este día se estrenó el Episodio IV, cosa que es errónea. La película sí se lanzó en mayo; pero el día 25.

Curiosamente, en esa fecha se celebra el «Día del Geek»; fans veteranos toman a este como el verdadero «Día de ‘Star Wars'».

Sin embargo, el 4 de mayo es el que se ha extendido mediáticamente desde hace unos años, sobre todo desde la adquisición de Disney.

Fotografía: Disney

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más