Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos empieza a reunir familias de migrantes

Esta semana, en Estados Unidos se comenzarán a reunir a algunas familias migrantes separadas durante el gobierno del expresidente, Donald Trump. Este lunes, Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, anunció que cuatro madres migrantes serán reunidas con sus hijos.

Las familias se reunirán tras haber sido separados en la frontera de Estados Unidos con México

Biden reconoce que no ha podido localizar a todos los niños separados de sus familias

El secretario del Departamento de Seguridad Interior aseguró que el presidente Joe Biden estableció un equipo dedicado a rastrear a las familias separadas para reunirlas. Alejandro Mayorkas es el primer latino migrante en encabezar el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

El funcionario señaló que el grupo de trabajo ha realizado un progreso crítico en pocos meses y seguirán trabajando para reunir a las familias que fueron separadas.

Desde el 28 de marzo, se han reducido en 88 por ciento el número de niños migrantes no acompañados en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. Sin embargo, el 30 de abril, Joe Biden reconoció que aún no localizaba a todos los niños migrantes que fueron separados de sus familias durante el gobierno de Trump, en una entrevista a la NBC.

Bien elimina política que separaba a familias migrantes

El pasado 2 de febrero, Joe Biden firmó tres órdenes ejecutivas para revertir las medidas de migración establecidas por Donald Trump. La primera orden ejecutiva fue para revertir el programa “Tolerancia cero” que separaba a las familias migrantes en la frontera y fue promovido por Trump en 2018. Según cifras oficiales, 2 mil 551 niños fueron separados de sus padres o familiares hasta junio de 2018.

En ese entonces, Joe Biden anunció la creación de un grupo de trabajo para reunificar familias migrantes que permanecen separadas.

“Esta orden también revoca la orden ejecutiva de la administración Trump que buscaba justificar la separación de los niños de sus padres.”

Joe Biden

Recientemente, Joe Biden anunció que va a subir a 62 mil 500 la cuota anual de refugiados que admitirá en Estados Unidos; su primera propuesta fue de 15 mil personas.

Con información de AFP

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más