Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta el ritmo y cantidad en importación de vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que, hasta el corte de cifras de este lunes 3 de mayo, se han registrado en todo el país 217 mil 345 muertes por el Covid-19. De acuerdo con los datos presentados por las autoridades, se registró un ligero aumento en la cantidad de muertes diarias por el coronavirus, con respeto al informe técnico previo, ya que para este día se notificaron 112 nuevas muertes, mientras que en el reporte previo fueron 65.

Sobre los casos confirmados del coronavirus que han sido registrados, que suman 2 millones 349 mil 900. Con ello se pudo observar que tomando como referencia el informe de la jornada anterior, fueron integrados mil 27 nuevos contagios a las estadísticas acumuladas.

En junio llegarían 24 millones de vacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en junio próximo llegarán a México diferentes embarques de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con lo señalado por el funcionario, se espera que para junio lleguen al territorio nacional un total de 24 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Durante la ronda de preguntas de la conferencia, el funcionario señaló que, si bien al inicio del Plan Nacional de Vacunación se presentó un ritmo lento de llegadas de vacunas, se considera que la velocidad irá en aumento.

En los primeros meses, el promedio de llegada de dosis ha rondado entre 3 a 4 millones, pero dijo que desde este mismo mayo, la dotación será entre los 6 o 7 millones,

«La velocidad a la que llegan las vacunas, se espera que va a ir aumentando (…) en junio vamos a tener cerca de 24 millones de dosis. Entonces la velocidad (de llegada de vacunas) va a ir aumentando.»

Hugo López-Gatell

Por ello, confirmó los cálculos planteados previamente sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 en México y la eventual fecha en la que se podría concluir con la aplicación de las dosis.

México ha aplicado 18 millones 741 mil 669 vacunas contra Covid-19

En la conferencia de prensa de este 3 de mayo sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en México, también se presentó el informe correspondiente a la actualización del Plan Nacional de Vacunación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que a lo largo del domingo fueron aplicadas 139 mil 158 dosis de vacunas contra el coronavirus. Con ello, la cantidad total de dosis aplicadas de las 5 vacunas que han sido contratadas y aprobadas por México, se ubica en 18 millones 741 mil 669.

Sobre la distribución por grupo de riesgo del total de dosis de los fármacos que se han puesto hasta el momento, se indicó lo siguiente:

  • Entre el personal de salud se han puesto un millón 24 mil 998 dosis, de las que 182 mil 8 son de esquemas medios y 842 mil 990 de esquemas completos.
  • Un total de 916 mil 135 trabajadores educativos han sido vacunados, siendo 977 con esquemas incompletos y 915 mil 158 de esquemas ya terminados.
  • Par adultos mayores de 60 años, se han destinado 10 millones 6684 mil 727 dosis, de las que 4 millones 650 mil 168 son para esquemas medios y 6 millones 34 mil 559 de esquemas concluidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más