Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIEDA pide ampliar más los horarios y los aforos

Ante la baja considerable de contagios y decesos a consecuencia del Covid-19, la industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos solicitaron este lunes a las autoridades del Gobierno del Estado y de Salud una reconsideración en las restricciones para poder ampliar los horarios y aforos en los negocios que representan.

Jesús Padilla, presidente de Salones Unidos fue más allá, al solicitar la apertura de otros giros que no han podido reabrir sus puertas. Dijo que ante los indicadores que arroja el Semáforo Epidemiológico era necesario reactivar las carreras pedestres, el uso de albercas para uso recreativo.

El representante de la CIEDA dijo que, gracias a la disminución de casos, las autoridades deberían de considerar también la entrada a los negocios de las mujeres embarazadas.

«La población ha aprendido a convivir en su día a día, lo que nos da pie a poder pedir a nuestras autoridades continuar responsablemente la reapertura económica. Consideramos que el cierre de operaciones debería de pasar de las 12 de la media noche a las dos de la mañana en algunos de nuestros giros, inclusive considerar la permisión de 24 horas en otras industrias que representamos».

«Igual solicitamos de manera urgente una extensión de nuestros aforos para que nuestras industrias poco a poco puedan superar el bache económica que se nos ha presentado derivado de cierre de nuestras actividades en el 2020 y 2021.»

De ser aprobada la petición que realizaron en relación a la ampliación a 24 horas, los giros que entrarían en este rubro serían los gimnasios, casinos y restaurantes. Mientras que los establecimientos que estarían abriendo hasta las 02:00 horas de la mañana serían los salones de eventos sociales, antros y bares.

De acuerdo con las restricciones implementadas por el Consejo de Seguridad de la Salud, actualmente algunos de los establecimientos tienen permitido un aforo del 60 por ciento, la petición es que se les permita subir a un 75 por ciento.

Mientras que en los negocios que actualmente tienen autorizado dejar entrar a un 30 por ciento de la gente, permitirles extenderles el aforo a un 50 por ciento.

Asimismo, en el caso del aforo se está solicitando ampliar los que se encuentran en 60 al 75 por ciento y los que están con un 30 a un 50 por ciento

En el caso de las carreras, los representantes de este giro señalaron que desde hace meses ya cuentan con los protocolos necesarios para realizarlas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más