Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan grupo de choque contra brigadistas de Morena

Presunto grupo perteneciente al Sindicato Libertad agredió y asaltó a brigadistas de Morena en la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec. Esto debido a que el Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, y querían sabotear el mitin de los brigadistas de Morena. Entre los agresores fueron identificados el asesor legal del Sindicato Libertad y líder de la organización 2020, Carlos Mata.

Sindicato Libertad VS Brigadistas

Los hechos ocurrieron cuando los brigadistas de la plantilla de Morena, PT y Nueva Alianza hacían un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez. En una de las calles de la colonia, los brigadistas sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres quienes buscaban sabotear el mitin.

Los brigadistas continuaron su marcha por calles de la comunidad ignorando los gritos del grupo del Sindicato Libertad. Sin embargo, más agresores, en su mayoría jóvenes en motoneta y taxis ‘piratas’, se presentaron apoyar al grupo de choque.

El grupo de choque rodeo a los brigadistas y comenzaron agredirlos a golpes y pedradas, las cuales lesionaron a varias brigadistas, una de ellas de gravedad. Los brigadistas informaron que fueron despojaron de sus pertenencias como bolsas de mano y teléfonos celulares. Momentos después, los brigadistas agredidos tuvieron que resguardarse en comercios y domicilios particulares, para evitar un ataque mayor.

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, sin embargo, los integrantes del grupo de choque huyeron del lugar a bordo de motonetas y taxis. Testigos relataron que los agresores del Sindicato Libertad portaban armas de fuego y petardos, aunque no los utilizaron.

Fernando Vilchis Contreras: sobre agresiones del Sindicato Libertad a brigadistas

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, se encuentra atento al estado de salud de los brigadistas que resultaron lesionados. Una brigadista fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica.

Asimismo, el candidato condenó el ataque violento sufrido por sus simpatizantes e informó que ya se están presentando las denuncias correspondientes. Finalmente, hizo un llamado a todos los candidatos, partidos y actores políticos para llevar el proceso electoral con civilidad y el respeto a la ley.

Los golpeadores del Sindicato Libertad han protagonizado numerosas agresiones violentas en diferentes municipios y alcaldías. El Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, en este caso a Guillermo Fragoso Báez.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más