Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere de un infarto esperando segunda dosis de vacuna

Un adulto mayor de Michoacán murió mientras esperaba la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en un centro de vacunación del estado. En un boletín, la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó la muerte del adulto mayor que esperaba su vacuna contra el coronavirus.

Adulto mayor de Michoacán sufrió infarto

Según las autoridades de Michoacán, el adulto mayor de 65 años de edad esperaba la segunda dosis de la vacuna en Ciudad Universitaria de Morelia. La Secretaría de Salud del estado indicó que la muerte del adulto mayor de Michoacán se dio por un infarto, lo que descartó un evento atribuible a la vacunación o inmunización contra el Covid-19.

«Informamos del fallecimiento de una persona de 65 años, mientras hacía la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19; atribuible a un posible infarto, por lo que se descarta un evento supuestamente atribuible a la vacunación o inmunización, ya que aún no recibía el biológico»

Comunicado de la secretaría de Salud de Michoacán

Mujer muere después de ser vacunada

El pasado 12 de marzo, una mujer murió luego de recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, en el estado de Hidalgo. La mujer, una adulta mayor de 75 años de edad, murió una hora después de recibir la vacuna Coronavac, de SinoVac, contra el coronavirus.

Las autoridades del gobierno de México explicaron que la adulta mayor permaneció en observación por 40 minutos y al momento de salir de la unidad de vacunación tuvo una “muerte súbita”. La mujer que murió al parecer padecía una condición cardiaca crónica.

«Lo que sí se encontró como dato preliminar evidente fue una enfermedad cardiaca crónica, una afección de la válvula mitral que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con una enfermedad que se llama fiebre reumática.»

Hugo López-Gatell. Subsecretario de prevención y promoción de la salud

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más