Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado del PRD culpa a gobierno de CDMX por omisión de mantenimiento

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, aseguró que existe el riesgo de que alguien se electrocute en 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro debido al poco mantenimiento que se la ha dado.

Jorge Gaviño aseguró ante el Congreso de la Ciudad de México que la energía eléctrica no se puede cortar de inmediato en algunas líneas del Metro.

Por lo que llamó a revisar las estructuras y tramos de todas las líneas del Metro, así como a esclarecer los hechos que provocaron el accidente del Metro en la línea 12 el pasado 3 de mayo.

«Esperar los resultados de un peritaje no exime a los servidores públicos de asumir su responsabilidad.»

Jorge Gaviño

Jorge Gaviño señaló ante el Congreso local la importancia del subdirector de mantenimiento del Metro

Por otro parte, recordó que hacía “varios meses” habías señalado la falta de un subdirector de mantenimiento del Metro y resaltó que ese cargo “es vital” para el mantenimiento del sistema.

“Yo pedí explicaciones aquí en el Congreso, y me respondió la directora del Metro que ella era la subdirectora general de mantenimiento.”

Jorge Gaviño

Así, Jorge Gaviño, quien fue director del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 2015 al 2018, dijo que estaba de acuerdo en esclarecer las causas del accidente del metro.

Sin embargo, aclaró que no lo está con el hecho de que “todos seamos responsables”.

“Cuando uno asume un cargo público, es responsable del cargo público. Y si va a echar la culpa atrás, hay que revisar y probar el tema de la responsabilidad.”

Jorge Gaviño

Jorge Gaviño: Cuando fui director del metro no hubo un solo muerto

Jorge Gaviño aseguró que durante su gestión como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro “no hubo un solo muerto por culpa del Sistema Colectivo Metro”.

“(No ocurrió) Desde luego ningún choque, desde luego ningún incendio que haya provocado ningún problema como pasó aquí, desde luego ningún desplome.”

Jorge Gaviño

Asimismo, aseguró que no está responsabilizando a la administración actual por el desplome de la trabe que ocasionó el accidente del Metro, pero “sí de la omisión del mantenimiento».

Jorge Gaviño reiteró que la falta de un subdirector de mantenimiento no existe un responsable de esa área. Además, recordó que no se puede nombrar “de la noche a la mañana» ya que debe ser aprobado por el Consejo de Administración.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más