Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Santos Guzmán en caballo de hacienda?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que a propósito de este percance y de lo ocurrido en el Metro capitalino, hay que voltear a ver la situación en la que se encuentra el puente Atirantado.

Hasta ahora se han cumplido dos de las tres etapas previstas en los trabajos de mantenimiento de la obra: la limpieza, realizada en 2019, y la nueva iluminación, instalada el año pasado. Pero la más importante sigue pendiente: la revisión de los tensores.

Al día de hoy no hay fecha para iniciar estos trabajos, que deben realizarse por compañías especializadas, de las que no hay muchas en el país. Es más, ni siquiera se ha realizado un estudio para identificar el nivel funcional de las estructuras. Y mientras, miles de automovilistas circulan por ahí todos los días.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A MUCHOS ha extrañado que en las últimas semanas el candidato del PAN, Fernando «Quesogate» Larrazabal, haya enfocado su artillería en atacar a su ex socio y aliado Adrián de la Garza, gallo del PRI a la Gubernatura…

2.- SE suponía que, en el arranque de las campañas, allá cuando la neomorena Clara Luz Flores encabezaba las encuestas, había un pacto entre el panista y el tricolor para que, el que fuera en peor posición en las preferencias electorales, declinara a favor del mejor ubicado…

1.- DE hecho, una de las líneas de campaña del PRI en el inicio fue la de promover el «voto útil», queriendo invitar con esto a los panistas a votar por Adrián, con tal de que Morena no ganara en Nuevo León…

2.- AHORA, faltando un mes para las elecciones y con la candidata neomorena en tercera posición, raspando incluso la cuarta, la sorpresa es que todo indica que el hermano de Jonás salió con que «dijo mi mamá que siempre no»… y pa’ tras los filders…

1.- NO hay que ser adivino para saber que el patrocinador de Larrazabal -o séase, el Gobernador Jaime Rodríguez, por aquello de la alianza entre los IndePANdientes- por ningún motivo quiere que regresen a Palacio de Cantera las tropas de Rodrigo Medina…

2.- Y ES que si «El Dronco» logró meter a Medina a la cárcel, aunque fueron sólo 19 horas en el Topo Chico, e hizo desfilar frente a las cámaras a Humberto «Golden Daddy» Medina y a la esposa del ex Gober para declarar acusados por diversos delitos, para nada quiere saber qué le depara un sexenio con Adrián de Mandatario…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pasando a otros temas más locales, uno de los problemas que la dirección de Agua y Drenaje no ha podido o no ha querido atender es el de las tomas clandestinas de agua en la metrópoli… tema que se vuelve harto relevante en épocas de sequía y crisis de agua en NL.

Fíjese nomás, estimado lector, que desde abril la bancada del PRI en el Congreso local consiguió que se aprobara un exhorto a la empresa de agua estatal para que se ponga las pilas en el tema de la escasez de agua, y la conminó a que antes de aplicar recortes, haga un plan para ir contra los que roban agua…

Peeero ya hace un mes de eso y resulta que el único plan que tiene Agua y Drenaje para la crisis es aplicar «cortes programados»…

¿No se le hace que lo primero que tendrían que hacer sería acabar con las tomas clandestinas, verificar las fugas y castigar los excesos de los ciudadanos de lavar carros con manguera, por mencionar algunos ejemplos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OFICIO POLÍTICO LE LLAMAN… EL DÍA EN QUE Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez, amenazó con dejar al PAN e irse a Movimiento Ciudadano, hubo un político que de inmediato le marcó…

¿Samuel García para ofrecerle un espacio destacado?… ¿Colosio para invitarlo a su proyecto?… ¿Dante Delgado para acabar de convencerlo?

No, el primero que le llamó fue Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos… El candidato a la Alcaldía de Monterrey por el PRI-PRD, le ofreció todo el respaldo y abrió todas las puertas de su proyecto.

Finalmente las aguas tormentosas se calmaron, pero lo que hace Paco explica porqué suele convertir sus crisis en grandes victorias…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Conforme se acerca el tramo final de estas campañas electorales desangeladas y que siguen sin despertar mayor interés entre la ciudadanía, comienza a aumentar la incongruencia, por no decir otra cosa, del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El discurso de enterrar a la vieja política ya está muy gastado y además es contradictorio, lo que pudiera ser aprovechado por sus rivales Adrián de la Garza, Clara Luz Flores Carrales y Fernando Larrazábal, si le comienzan a recordar a la ciudadanía su pasado, no tan pasado. Por ejemplo, Samuel García, como candidato a diputado local en 2015, junto con el excandidato de MC a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, quien es su padrino político, sumaron fuerzas para impulsar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, hoy gobernador.

Ya que después Samuel y “El Bronco” hayan terminado enfrentados es otra historia. Sólo habrá que recordarle a Samuel que Rodríguez Calderón formó parte de lo que él llama la “vieja política” durante 34 años con el PRI, mientras que Elizondo Barragán, antes de su paso por MC, también estuvo en las filas panistas y en las del tricolor, o el caso más actual de Dante Delgado, dirigente nacional naranja y mentor de Samuel. Además, su suplente en el Senado, Luis David Ortiz, cuñado de Elizondo, también podría entrar en esa categoría.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ante la apertura de la convocatoria para la rectoría de la UANL, presentaron su solicitud de registro por lo menos tres tiradores.

Para empezar con el »mañanero», Santos Guzmán López, secretario general, así como la maestra Emilia Vázquez, secretaria académica.

Y, el director de psicología, Álvaro Azcary Aguillón, pero como los registros continuarán, según la convocatoria, espere más aspirantes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ya se apuntaron tres. Muy movida anda la cosa en la Universidad Autónoma de Nuevo León y no solo por las largas filas para la vacunación de los maestros, sino para las elecciones.

De un solo golpe ya se apuntaron en registrarse tres aspirantes para el cargo que dejará Rogelio Garza: Santos Guzmán, Emilia Vázquez y Álvaro Ascary.

Dicen los infiltrados que, hasta ahora, el más fuerte en la contienda es Guzmán, quien tiene todo el espaldarazo para ser designado el lunes 17 de este mes, o sea, tan pronto como dos semanas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más