Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente exhibe a Adrián de la Garza por apoyo a mujeres

EL presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conferencia mañanera del 5 de mayo para hacer “una denuncia ciudadana” con respecto a las elecciones del próximo 6 de junio.

En plena veda electoral, el Presidente de la República, pero a título personal, señaló que existe la posibilidad de que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, esté ofreciendo dinero si gana en las próximas elecciones.

López Obrador compartió un tuit que «vio ayer» (martes) por lo que decidió hacer su «denuncia» para confirmar que no sea “una noticia falsa que ahora abundan”. Y citó el tuit original:

«Vaya forma tan burda de querer comprar el voto con maroma futurista: ‘Desprende esta tarjeta y guárdala’ y si gana el priista Adrián de la Garza en Nuevo León, ahí tendrás depositados 1,500 bimestrales.»

Jorge Armando Rocha

Pide que la Fiscalía Electoral revise la situación

López Obrador dijo que esta información en Twitter acusa al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza ofrece un apoyo de “mil 500 o mil 800 pesos” bimestrales si votan por él en los comicios del 6 de junio. Pidió la ayuda de los ciudadanos y los medios de comunicación para aclarar si la información es verídica. Señaló que, de ser real, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe “hacer su trabajo” y actuar en consecuencia.

«Todos debemos estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave.»

El Presidente además resaltó que el fraude es un delito grave y todos “tenemos que estar cuidando de que no haya fraude”.

Adrián de la Garza sí ofreció una tarjeta

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, sí ofreció una tarjeta como parte de sus programas de campaña que se llama “Mujer Fuerte”. Con ella, promete crear un programa como el que implementó en Monterrey, donde ofreció mil pesos bimestrales. Adrián de la Garza aseguró que quiere replicar su programa con todas las mujeres de Nuevo León para “fortalecerlas”.

De acuerdo al candidato de la alianza “Vamos fuerte por Nuevo León” la tarjeta “Mujer Fuerte” ayudará a las mujeres del estado a iniciar un negocio y a tener un apoyo jurídico y psicológico cuando lo necesiten.

De la Garza aseguró que la tarjeta Mujer Fuerte es un reconocimiento para el trabajo diario no remunerado de las mujeres de Nuevo León que les permitirá tener un ingreso económico de mil 500 pesos bimestrales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más