Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Adrián a reinstalar comedores comunitarios

Tras firmar el Pacto por la Primera Infancia, Adrián de la Garza Santos, candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PRD, se comprometió este martes a reinstalar comedores alimentarios en toda la entidad. Durante la firma, el abanderado de «Va Fuerte por Nuevo León» dijo que en su gobierno se trabajará en solventar el sistema de salud, alimentación nutritiva y suficiente, e inversión en infraestructura educativa.

El acuerdo que incluye diez metas específicas busca que, independiente de quien resulte ganador en las urnas, se apoye a los menores de 0 a 6 años.

«Es un orgullo para mí firmar estos diez compromisos mínimos. En mi gobierno voy a trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil. Trabajaremos en tres ejes, programas que permitan solventar todo el sistema de salud, reinstalación de los comedores alimentarios, invertir en infraestructura educativa, trabajar en la formación del desarrollo cognitivo.»

Es de destacar que en Nuevo León hay cerca de 90 mil nacimientos anuales. Registro oportuno y lactancia materna son algunas de las metas, teniendo un mayor rezago en la de violencia familiar y registro de infantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más