Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián es el candidato del periódico El Norte, reitera López Obrador; continuará denunciando la compra del voto

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se quedará callado en cuanto al candidato Adrián de la Garza, pese a la veda electoral. En su mañanera de este 6 de mayo, insistió en sus críticas al candidato a gobernador de Nuevo León de la alianza PRI-PRD.

Reprochó que el aspirante ofrece tarjetas con apoyos económicos para mujeres a cambio del voto y en este caso el Instituto Nacional Electoral ha sido omiso.

¿Sí es cierto la entrega de dinero a cambio de votos?

El presidente López Obrador dijo que continuará denunciando la compra del voto por parte de candidatos a pesar de la veda electoral. Siguió con el tema del candidato al Gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien fue exhibido en las redes por su programa ‘Mujer fuerte por ti’.

«Y ¿qué pasó con el que entregaba dinero a cambio de votos?… ¿Fue cierto o no? Sí es cierto»

Además, criticó al periódico El Norte/Reforma cuya nota sobre el tema la tituló: «Viola AMLO veda y exhibe a priista». Comentó que denuncia la compra del voto porque es un presidente que viene de una lucha de hace años por la democracia y no puede quedarse callado pese a la veda electoral.

«¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia? Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia. ¡Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos!»

Hay que denunciar la entrega de dinero a cambio del voto

El presidente dijo que exhibió al candidato priista en Nuevo León, Adrián de la Garza, porque hay que denunciar la entrega de dinero a cambio del voto. López Obrador subrayó que se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave y por ello se tiene a la Fiscalía Electoral.

«Hay que denunciar la entrega de despensas dinero, amenazas. Todos tenemos que ayudar.»

Estas elecciones de 2021 deben ser las más limpias

Andrés Manuel López Obrador dijo que las elecciones de este 2021 deben ser las más limpias por lo que hizo un llamado a denunciar delitos electorales. El presidente así justificó el que exhibiera al candidato al Gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien ofrece dinero a cambio del voto.

«Estas tienen que ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México.»

El presidente llamó a los mexicanos a cuidar los comicios pues la democracia no la garantizará el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aseguró además que estos organismos electorales, así como el diario Reforma, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia. Dijo que es una paradoja que el INE en lugar de garantizar la democracia ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia.

«El que ofrecía dinero a cambio de votos (Adrián de la Garza) pues es que es candidato de Reforma.»

Sobre la nota donde Reforma señala que el presidente violó la veda electoral, López Obrador dijo:

«Esto es lo que dice Reforma…. Pues no. Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar. Si no, ¿para qué se reformó la Constitución?, ¿para qué tenemos la Fiscalía Electoral?».

Reforma “coincide” con el presidente

Aunque el diario El Norte/Reforma “cabeceó” este jueves una nota observando un segundo ataque del presidente contra Adrián de la Garza, en ella señala que la tarjeta “Mujer fuerte por ti” es entregada por “jefas de barrio (que) piden a las amas de casa datos de la credencial para votar, que colocan en una ficha y entregan a la mujer un folio. La condición es que, si el priista llega a la Gubernatura, la votante recibirá un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales”.

Ese dinero no es entregado, sino que está condicionado a que Adrián de la Garza gane la elección. El propio diario señala que ese beneficio podría estar violando la ley puesto que la legislación electoral prohíbe expresamente propaganda electoral en la que “se ofrezca algún beneficio mediato o inmediato, en especie o efectivo”.

Además, concluye citando a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que precisa: «Dichas conductas serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más