Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si EEUU financió a MCCI ameritaría presentar una queja diplomática

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que podría presentar una queja diplomática al gobierno de Estados Unidos por intervencionismo. Esta queja diplomática se debe a que el gobierno de Estados Unidos presuntamente habría financiado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad para ir en contra de proyecto del gobierno.

“De ser cierto esto, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos […] porque es injerencia, es intervencionismo. Si ellos están financiando a estas organizaciones.”

En su conferencia mañanera del 6 de mayo,aseguró de confirmarse el intervencionismo de Estados Unidos, este mismo jueves 6 de mayo presentarán la queja diplomática.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe de ocurrir.”

Claudio X. González siempre ha tenido una actitud opositora y golpista

López Obrador dijo no tener duda de la actitud “opositora y golpista” de Claudio X. González. Afirmó que Claudio X. González siempre ha estado impidiendo el avance en las obras que el gobierno está realizando.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros… siempre han estado impidiendo que se avance y sabía que eran los que estaban promoviendo los amparos y financiaban gente que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando.”

El Presidente dijo saber también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes, pues “eran los hijos predilectos del régimen corrupto”.

De acuerdo con una reportera de la revista Contralínea, la acusación se respalda con documentos internos de MCCI donde se demuestra que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, realizan este financiamiento.

Además del financiamiento que recibe MCCI a través de otras organizaciones ligadas al gobierno de Estados Unidos.

La acusación contra MCCI fue publicada en un reportaje de la revista Contralínea, donde señala que en 2019 y 2020 el gobierno de Estados Unidos le transfirió 25.7 millones de pesos durante la gestión de Claudio X. González.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más