Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyaría Fuentes creación de DistritoTec

Durante su encuentro con la comunidad Tec, el candidato para la alcaldía de Monterrey de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, expuso este miércoles su trayectoria y sus propuestas; además destacó que, al considerar plausible el proyecto de DistritoTec, sería apoyado durante su administración como alcalde.

Como parte de las actividades del Foro Actúa, estudiantes de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera dialogaron con Fuentes Solís para conocer sus prioridades de llegar a ser el próximo alcalde regio.

En sus compromisos con la comunidad del Tec de Monterrey, se contempló el proyecto DistritoTec como un plan de desarrollo urbano que aún sigue en proceso, a lo cual el candidato adelantó que abordaría como un mediador entre el Tec y los vecinos de la zona quienes recurrentemente han manifestado su inquietud ante este proyecto.

«En caso de llegar a la alcaldía de Monterrey me comprometería a seguirlo. Lo aplaudo y felicito. Sin embargo, hay un reto importante para socializarlo con los vecinos que es algo complicado. El municipio tiene que ser el mediador, he estado con los vecinos de la Florida y cuestionan el avance, por eso hay que conciliar los beneficios en ambas partes.»

Dijo que buscará equilibrar los intereses de este proyecto al asignar a un coordinador que ayude a equilibrar estas labores desde el municipio.

Fuentes desglosó también los diferentes ejes que deben ser atendidos en el municipio, a lo que el candidato señaló que, en materia de desigualdad social, se debe erradicar la pobreza y atender la falta de oportunidades. Al ser cuestionado sobre el principal reto que enfrenta actualmente el municipio, dijo que atender el tema del crimen organizado es una de las tareas principales en cuanto a seguridad.

«Una de las principales tareas del Estado es darle seguridad a quienes gobiernas y la seguridad es generando comunidades. La mayoría de la gente se siente insegura porque no tiene una policía a nivel de lo que la sociedad requiere. Una gran mayoría de los ciudadanos no sabe cómo se llaman sus policías, por eso integraremos la policía de proximidad con en los elementos de seguridad regios.»

En cuanto al medio ambiente, Fuentes Solís consideró que la aplicación de filtros en las refinerías es un tema que ha quedado rezagado y que planea abordar de asumir el cargo municipal, pues indicó que el problema de contaminación parte de las plantas generadoras de energía.

«Las partículas que nos hacen daño provienen de la industria de las refinerías y petroquímicas, de las plantas generadoras de energía, entonces no podemos ser omisos ante esto y tenemos que ser más proactivos e instalar detectores y monitores para evidenciar que las emisiones que se están generando están por encima de la norma.»

Al finalizar el diálogo, el Víctor Fuentes aprovechó para responder a preguntas de la comunidad Tec en general, en donde abordó temas como el impulso en la educación, reactivación económica y prioridad a los temas de vacunación para contrarrestar las afectaciones por el Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más