Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crearía Mijes secretaría del Medio Ambiente en Escobedo

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, anunció este miércoles que de resultar electo creará la Secretaría del Medio Ambiente.

Mijes Llovera, explicó que el municipio articulará todas las acciones en materia de ambiente que se venían realizando por distintas dependencias de Escobedo: «Esta Secretaría del Medio Ambiente nos va dar la oportunidad de ser más estrictos en este tema».

Explicó que se contempla una inversión de 2.8 millones de pesos para comprar equipo de alta tecnología, como drones infrarrojos que permitan localizar puntos de quema de basura durante las noches. También se modificará el andamiaje jurídico con el objetivo de tener castigos más severos a quienes contaminen o realicen un acto en contra del medio ambiente.

«Buscaremos tener más poder coercitivo, para que quienes contaminen lo paguen caro.»

Mijes Llovera, mencionó que presentarán puntual atención a quienes tiren basura en lugares prohibidos o en el lecho del Río Pesquería. A la par, dio a conocer que habrá multas de hasta 45 mil pesos para quienes incurran en actos de contaminación.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente contempla medidas estrictas hacia vehículos contaminantes que circulen por la ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más