Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más jóvenes estadounidenses adquieren cepa británica de Covid

La hospitalización de adultos jóvenes en Estados Unidos está aumentando por la nueva cepa del coronavirus Covid-19 surgida en Reino Unido. En las 50 entidades de Estados Unidos hay casos de la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido, y la hospitalización aumenta entre los adultos jóvenes.

Entre los jóvenes hay una sensación de seguridad ante el coronavirus y se creen inmunes, incluso, muchos planean no vacunarse contra el virus.

Preocupación por aumenta en hospitalización de jóvenes

La nueva cepa del Covid-19 surgida en Reino Unido, B.1.1.7, domina en Estados Unidos y ataca a los jóvenes, cuyas hospitalizaciones van en aumento. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtió que la mayoría de los jóvenes aún no se vacuna.

En Michigan y Minnesota hay un número creciente de casos relacionados con la cepa B.1.1.7. En ambos lugares hay preocupación por los deportes juveniles.

¿Por qué la cepa B.1.1.7 es más infecciosa en jóvenes?

La cepa del Covid-19, B.1.1.7, aumenta la posibilidad de jóvenes adultos tengan que ser hospitalizados o sufran complicaciones en Estados Unidos. A diferencia de la variante original del coronavirus, la B.1.1.7 de Reino Unido es más contagiosa y afecta más a los jóvenes, quienes se niegan a vacunarse.

«Estamos registrando estos aumentos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado.»

Rochelle Walensky

Los virus mutan todo el tiempo, y sus mutaciones no son muy importantes, pero sí pueden causar variantes nuevas y más peligrosas de un virus. Jonathan Reiner, de la Universidad George Washington, comentó que «la variante B.1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células».

«Esta mutación hace que el virus sea más contagioso.»

Jonathan Reiner

Llamado a jóvenes a que se vacunan y sean precavidos

Las autoridades de salud de EU hacen un llamado a los jóvenes que sigan las medidas de sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar contagiarse.

También se hace un llamado a los jóvenes para que se vacunen contra el coronavirus y así evitar el crecimiento en la propagación de la enfermedad.

Con el aumento de hospitalización de jóvenes queda atrás la creencia de que solo los adultos mayores o personas con enfermedades son blanco fácil del virus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más