Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Germán Rosete confía en crecimiento del sector petrolero

¿Vale la pena seguir invirtiendo en el sector petrolero, tan afectado en los últimos años? Sí, afirma Germán Rosete, presidente de Cosmos Global Holding. El empresario mexicano basa su respuesta en las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2021.

También, Germán Rosete, toma como referencia el desempeño de Oleum Energy, la petrolera que fundó y que a la fecha se mantiene sólida.

Germán Rosete confía en la recuperación del sector petrolero en 2021

En 2020, el sector registró una caída en la demanda mundial de petróleo de 9.5 millones de barriles. Este año, la OPEP y aliados esperan un repunte de hasta 6 millones de barriles al día, por lo que han acordado aumentos progresivos entre mayo y julio.

Ante la turbulenta situación, Germán Rosete se muestra confiado en poder sacarle provecho a lo positivo:

“Hay que capitalizar los fracasos para convertirlos en experiencia a futuro, invertir en la industria petrolera conlleva un muy alto riesgo y se trata de un proyecto a largo plazo.”

Germán Rosete

Germán Rosete: El sector pretrolero tiene muchas décadas para crecer

Además de la caída en la demanda mundial de petróleo, el sector enfrenta otra situación adversa: las críticas sobre sus efectos contaminantes. Varios países del mundo han asumido compromisos para transitar a energías limpias y lograr metas de reducción de emisiones de CO2.

Germán Rosete tiene claro que la situación no se puede soslayar al invertir en los negocios de hidrocarburos.  Por eso, comenta Rosete, en Oleum Energy se han dedicado recursos para adquirir tecnología de punta que contribuya a reducir lo más posible las emisiones de carbono.

“El cuidado del ambiente es una prioridad para el negocio, y no sólo en el que participamos, alrededor del mundo las petroleras toman cada vez más medidas y adoptan regulaciones para disminuir el impacto del sector en la naturaleza.”

Germán Rosete

Lo cierto es que el sector petrolero es un mercado que, según proyecciones, aún tiene muchas décadas para crecer. En ese sentido, Rosete indicó que el avance de la vacunación y la recuperación del precio del crudo son dos factores esenciales para asegurar la recuperación y el crecimiento.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más