A pesar de estar ya en la primera semana de mayo, hasta el momento la tercera ola de contagios sigue sin presentarse en el estado de Nuevo León al seguir presentándose cifras de contagios y muertes muy bajas.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 98 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la Entidad acumuló 4 días por debajo de los 100 casos, y alcanzó la cifra de los 175 mil 527 en lo que va de la pandemia.

Con esto, las cifras presentadas en los primeros cinco días del mes de mayo la tendencia se mantiene como en el mes anterior.

Consuelo Treviño Garza, subdirectora de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud señaló que el comportamiento de la incidencia diaria de los últimos 14 días se mantiene estable.

En cuando a los fallecimientos, la dependencia estatal dijo que de las personas que se encuentran luchando contra la enfermedad, lamentablemente en esta ocasión ocho no lo lograron y murieron, con esto se suma un total de 10 mil 652 decesos.

Con base a los datos oficiales, suman cuatro días en el estado por debajo de las 11 muertes diarias, y se ligan 18 días con menos de 120 casos positivos.

La funcionaria estatal informó que en las diferentes clínicas se encuentran 293 pacientes internadas, con esto se tiene una racha de 43 días por debajo de los 400 hospitalizados.

Inicia vacunación 50-59 en San Pedro

La Ciudad de San Pedro inició este miércoles con la vacunación antiCovid de personas de 50 años y más, esto tras haber vacunado a sus adultos mayores contra este virus mortal. Es así como con el apoyo de la Federación y del Estado la Ciudad de San Pedro dio paso a estas acciones en pro de la salud de sus habitantes.

Así como se realizaron acciones en estas tareas durante el día lunes y martes, desde este miércoles, de manera ordenada y en sus tiempos, se llevó a cabo estas acciones.

La jornada de la vacunación de personas de 50 a 59 años en San Pedro, inició este miércoles: es la primera de dos jornadas de vacunación para residentes de San Pedro Garza García de dichas edades. En el proceso también se vacunarán a mayores de 60 años que no hayan podido vacunarse en la fase anterior.

Un total de 7,285 citas estaban programadas para el miércoles en los tres puntos de vacunación, ubicados en el campus de la Universidad de Monterrey, el Gimnasio San Pedro 400, y en el sector Valle Oriente, este último con modalidad de drive thru.

La vacunación inició sin contratiempos, pese a la lluvia ligera que se presentó por la mañana, con decenas de voluntarios, médicos, enfermeras y personal del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal coordinándose para aplicar de forma eficiente la aplicación de vacunas.

El Gobierno Municipal llamó a las personas que se encuentren en ese rango de edad y que no hayan hecho su cita, a solicitarla por medio de la página vacunate.sanpedro.gob.mx

Igualmente recomendó a las personas que ya tienen su cita a acudir a la hora señalada, con ropa cómoda para permitir la aplicación de la vacuna en el brazo.