Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía coreana busca a asesino serial de gatos

En Corea de Sur, la policía se encuentra investigando la muerte de más de mil gatos, los cuales fueron víctimas de envenenamiento. De acuerdo con The Korea Times, los cadáveres de los gatos fueron encontrados en una zona residencial de la ciudad surcoreana de Daejeon. En el área fueron hallados pedazos de pollo cubiertos de un ‘polvo azul’, el cual se determinó era veneno para ratas.

Los asesinatos comenzaron hace 13 años, en el 2008; sin embargo, las autoridades no habían respondido a las denuncias de los ciudadanos y grupos animalistas.

El asesino de gatos sigue suelto

La investigación del asesino de gatos comenzó tras la denuncia de un grupo de defensa animal de Daejeon quien encontró más de 30 piezas de carne envenenadas. Además, fue este mismo grupo el cual denunció haber visto más de 1000 gatos muertos a lo largo de los últimos 13 años. A esta suma de gatos asesinados se le sumaron dos encontrados en abril y tres hallados en marzo, lo cual implica que el asesino sigue activo.

En la denuncia del asesino se informó que el veneno utilizado para matar a los gatos también pudo haber dañado a perros, e incluso a niños. Por su parte, debido a la “indiferencia del gobierno local y de las agencias durante 10 años” el Grupo 119 de Rescate a los Animales, lanzó una petición en línea.

Esta petición, llama al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a tomar medidas para encontrar y penalizar al asesino de gatos. Actualmente esta petición ha logrado reunir más de 44 mil firmas.

Respuesta de las autoridades para encontrar al asesino

Tras las investigaciones, la Agencia de Animales y Plantas determino que en los cadáveres de los gatos, así como en la carne había restos de raticida. Las autoridades del área dijeron estar buscando pistas en los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el área.

Hasta el momento las autoridades cuentan con un sospechoso al cual se encuentran tratando de identificar ya que compró raticida en una farmacia local hace un mes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más