El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió este miércoles a las declaraciones de su contrincante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza. El candidato de filiación priista había dicho poco antes que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra eran para favorecer a Samuel García a quien identificó como el candidato del Presidente.

Por su parte, el emecista contestó rápidamente en sus redes sociales, publicando en Facebook:

“Adrián de la Garza de plano andas muy desesperado, contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias, y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región 4, para verte como Woody, el sheriff de juguete de Toy Story. Y ahora hasta me acusas de ser candidato del Presidente.

Adrián, ya date por vencido. Según El Norte, estás 11 puntos abajo y sigues cayendo. Los neoleoneses ya te pusieron en el lugar que mereces: vas pa’ fuera.”

Propone crear secretaría de turismo

Este miércoles, durante una reunión con el Clúster de Turismo, Samuel García ofreció crear una secretaría de turismo y expuso su plan en este rubro económico, destacando el tren suburbano, HUB aeroportuario, nuevo estadio multimodal de Tigres, pueblos mágicos y ecoturismo.

“Nos fue muy bien con el Cluster de Turismo, la verdad sea dicha, en corto me decían que los otros candidatos no tienen ni pies ni cabeza en materia de Turismo y que aquí se vio un gran plan. Al menos hoy expusimos 10 temas.”

Nuevo León siendo un estado tan pujante tan potente, con una de las ciudades más pobladas y la segunda que más pone, es un contrasentido que tengamos una dirección porque está comprobado en política que cuando no es Secretaría, uno de los temas nodales, falta cabildeo, falta presupuesto y falta guía.”

García Sepúlveda, indicó que la nueva Secretaría de Turismo tendrá un presupuesto base cero para cortar el gasto inercial de los sexenios del PRI e Independiente. Por otra parte, aseguró que la recaudación del Impuesto de Hospedaje cumplirá con su objetivo al estar etiquetado y no será desviado por motivos políticos. Otro de los cambios que adelantó es eliminar la fusión de las Secretarías de Economía y Trabajo.