Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debaten en UdeM candidatos al gobierno estatal

De cara a las próximas elecciones, los candidatos a la gubernatura del Estado expusieron y debatieron este jueves sus propuestas en materia de salud y migración-pobreza, ante la comunidad de la Universidad de Monterrey. En primera instancia, los candidatos presentaron sus propuestas a fin de que el sistema de salud estatal sea inclusivo.

Al respecto Fernando Larrazabal Bretón, señaló que establecerá el seguro popular estatal, así como también que ampliará la cobertura hospitalaria hacia el norte y sur del Estado: «Cuando sea gobernador, voy a establecer el seguro popular estatal en caso de que el Gobierno Federal no lo haga».

Samuel García Sepúlveda, planteó mejorar el Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano y el infantil, además de sostener convenios con los hospitales privados: «La salud es un derecho humano en la constitución local y federal, y en nuestro gobierno lo vamos a garantizar para Nuevo León tenga al menos una seguridad social universal».

Clara Luz Flores Carrales, propuso el seguro universal, cuestionando una vez más que el Gobierno Estatal no quiso firmar el nuevo convenio para el INSABI, a la par que también se comprometió a la vacunación universal: «En mi gobierno, aseguró el Seguro Universal para todo y cada uno de los ciudadanos de Nuevo León que no tienen capacidad de tener seguridad».

Adrián de la Garza, aseguró que su gobierno será estratégico, por lo que creará un fideicomiso para la atención que dejó de brindar el Seguro Popular: «Vamos a crear un fondo con un fideicomiso para poder fondear la atención que dejó de brindar el Seguro Popular».

En tanto, en segunda instancia, los candidatos expusieron sus estrategias para brindarles mejores condiciones a la comunidad migrante que habitan en Nuevo León.

De la Garza Santos, dijo que su gobierno se basará en los derechos humanos, por lo que se comprometió a tener un desarrollo económico, haciendo sinergia con la comunidad texana: «Tenemos que crear oportunidad y por ello tenemos que realizar mucho desarrollo económico, en mi gobierno habrá gente con la especialidad en desarrollo económico como Ildefonso Guajardo».

La generación de políticas públicas y la potencialización de programas como Hambre Cero, teniendo fondos específicos para este tipo de programas, fue lo planteado por Clara Luz durante su intervención en dicho eje: «Conmigo si habrá la garantía, porqué, porque soy mujer, una mujer honesta con la capacidad de impulsar a Nuevo León a regresar a ser una potencia económica que garantice que nadie se quede atrás».

Samuel García Sepúlveda, mencionó que Nuevo León tiene capacidad para brindar empleo a la comunidad migrante: «Nuevo León tiene la capacidad para brindar empleo a los propios migrantes nacionales y extranjeros, sólo si la federación lo reconoce y nos da el dinero justo».

Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que generen empleos, a la par que también implementará fondos para que los migrantes puedan impulsar sus negocios en la Entidad: «Vamos a apoyar con fondos para que cualquier micro o pequeño empresario local o migrante pueda impulsar un negocio con apoyos económicos».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más