Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exculpan a Ebrard por accidente del Metro, piden comparecencia de Mancera

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, pidió que Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de gobierno de la CDMX, presente un informe de las reparaciones que hizo en la Línea 12 de Metro.

En conferencia, la senadora de Morena informó que presentó un punto de acuerdo en el Senado para solicitarle a Miguel Ángel Mancera que rinda cuentas, tras el accidente en el Metro.

“Se tiene conocimiento que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la línea ocurrieron después del sismo de 2017, cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de gobierno en la CDMX.”

Bertha Caraveo, senadora de Morena

Morena dice que no está culpando a Mancera

La senadora de Morena también pidió que se le solicite a Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro, rendir cuentas. La funcionaria destacó que no está culpando a Miguel Ángel Mancera del accidente en el Metro, que eso les corresponde a las autoridades judiciales, pero el informe ayudará con la investigación.

“Solicite que le rindan a esta soberanía un informe detallado sobre el estado y las supuestas reparaciones (del Metro) después del sismo del 19 de septiembre de 2017.”

Bertha Caraveo, senadora de Morena

Morena exculpa a Ebrard; pide a PAN solicitar desafuero de Mancera

Cabe recordar que Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, era jefe de gobierno de la CDMX cuando se construyó la Línea 12 del Metro. Sin embargo, los legisladores de Morena argumentaron que Marcelo Ebrard entregó la obra de la Línea 12 del Metro en buenas condiciones.

Bertha Caraveo destacó que la responsabilidad de la administración de Marcelo Ebrard sobre la obra del Metro concluyó el 8 de julio del 2013. La senadora de Morena argumentó que, si hubieran existido deficiencias en la Línea 12 del Metro, la administración de Miguel Ángel Mancera las hubiera evidenciado.

Finalmente, morenista señaló que el PAN por congruencia también debería solicitar el desafuero de Miguel Ángel Mancera, así como lo plantearon con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más