Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza Protección Civil alternativas al extinto Fonden

Protección Civil Nuevo León sostuvo una reunión virtual con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Con el objetivo de incrementar la capacidad de prevención y garantizar una respuesta oportuna en caso de contingencias.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de PC, y Miguel Ángel Perales Hernández, director de PC NL. Ambas partes analizaron el apoyo a emergencias y la actualización del atlas de riesgo. Se busca instituir fondos que vengan a remplazar el extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

«El Fonden está extinto, ya no opera. Ahora está en un proceso de transformación, van a ser dos programas que se van a manejar de manera independiente. Por un lado, va a ser un programa de atención a desastres y por otro lado el programa de atención a emergencias», explicó Eduardo Olmos, de la dirección general para la Gestión de Riesgo.

Por su parte, Héctor Amparano, de la dirección general de Vinculación, Innovación y Normativas en Protección Civil, habló sobre la necesidad de fortalecer el Sistema Integral de Riesgos. Por esto promoverán la actualización de los atlas de riesgo municipales para la toma de decisiones en la planeación del desarrollo y ordenamiento territorial: «Queremos impulsar la cuestión de las comunidades resilientes, Nuevo León tiene una población creciente».

Velázquez resaltó la relación y coordinación estrecha que se tiene entre ambas dependencias: «Hemos trabajado muy de la mano en eventos muy relevantes en su agenda del riesgo, ustedes son un gran ejemplo para nosotros».

Participaron también Óscar Cépeda, Director General de Protección Civil; y Enrique Guevara, del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más