Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena propone que consejeros del INE no opinen sobre candidatos y/o partidos

El senador de Movimiento Regeneración Nacional Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de reforma a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. La reforma tiene el objetivo de que los consejeros electorales se abstengan de emitir opiniones que favorezcan o perjudiquen a los actores políticos, especialmente durante la contienda electoral.

El senador de Morena asegura que el INE actúa más como un partido político que como un órgano electoral imparcial.


Iniciativa de reforma a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

“En todo momento, las consejeras y los consejeros electorales, deberán abstenerse de realizar conductas y emitir opiniones que impliquen favorecer o perjudicar a las personas, candidatos, y/o a los partidos políticos, afectando la equidad electoral y vulnerando con ello el principio de imparcialidad.»

Párrafo que se busca adicionar al artículo 35


Iniciativa de reforma a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

«Tenemos unos consejeros políticos que son candidatos a algo», asegura Martí Batres

Martí Batres Guadarrama también argumentó que no le corresponde al INE ni a los consejeros electorales definirse ideológicamente y políticamente en una contienda electoral.

«Los consejeros electorales que condenan a algunas fuerzas políticas, apoyan a otras, pontifican sobre la situación nacional, debaten iniciativas legislativas, etc., deberían salirse del INE y formar su partido. No son imparciales.»

Martí Batres Guadarrama

Durante sus declaraciones, Martí Batres Guadarrama invitó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a formar su partido político. Así como pelear por su registro y así obtengan sus votos, tal y como lo hizo Morena en 2018.

Alertan en redes con «Ley Mordaza» de Morena

Una vez anunciada la iniciativa de reforma a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, diversos usuarios en redes sociales han pronunciado su molestia. Haciendo uso de los hashtag #LeyMordaza y #TodosSomosINE, los internautas refieren que dicha propuesta está muy alejada de la democracia.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más