Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato denunciará penalmente a directora del Metro CDMX

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) denunciará penalmente a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, tras el accidente en la Línea 12.

De acuerdo con La Jornada, el Sindicato prevé denunciar el viernes a la directora del Metro por homicidio y lesiones culposas, así como de corrupción.

Presentarán la denuncia luego del accidente en el Metro que dejó a 25 personas muertas y a 79 personas lesionadas.

Sindicato denunciará a otros 2 funcionarios del Metro

El sindicato denunciará también a Nahun Leal Barroso, subdirector General de Mantenimiento, y a Alberto García Lucio, subdirector General de Operación del Metro.

Jesús Urban, secretario general del SMTSTC, denunció que dichos funcionarios del Metro han sido omisos en diversas solicitudes de mantenimiento, así como en a la revisión de periódica no solo de la Línea 12.

La organización sindical recordó que el 30 de octubre de 2012 comenzó la operación de la Línea 12 del Metro, durante la administración de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la CDMX.

Fue hasta noviembre de 2013, cuando se anunció el cierre de la Línea 12 del Metro, por problemas de construcción, obras inconclusas, desgaste de rieles, etc., cuando ya gobernaba Miguel Ángel Mancera.

Sindicato recuerda que desde 2013 hay fallas en la Línea 12

En junio de 2014 se detectó que el tren no se inscribía correctamente en las vías, por lo cual se ordenó el cierre de la Línea 12, para darle mantenimiento, denunció el sindicato.

El sindicato destacó que las fallas en la Línea 12 fueron un preámbulo de lo que pasaría, e incluso la Auditoria Superior de la Federación detectó en 2015 diversas irregularidades en la construcción.

Finalmente, la organización sindical destacó que, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, entre las estaciones Olivos y Nopalera, se registraron diversos problemas con las columnas que sostienen las vías.

Sin embargo, la administración actual habría sido omisa en darle mantenimiento a las trabes y columnas dañadas de la Línea 12 del Metro.

Con información de La Jornada

Fotografía: fotógrafo especial/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más