Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan amparo a Collado sobre su cuenta en BBVA

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, negó un amparo al abogado Juan Collado. Juan Collado solicitó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no le entregue información de su cuenta bancaria a la Fiscalía General de la República de acuerdo con Aristegui Noticias.

Esto luego de que en 2019 la jueza de control del Reclusorio Sur, Ana Gabriela Urbina, autorizó que la CNBV entregará a la FGR información de su cuenta en BBVA.

CNBV deberá entregar información a la FGR de la cuenta bancaria de Juan Collado

En septiembre de 2019 la jueza Ana Gabriela Urbina ordenó a la Comisión entregar a la Fiscalía información de la cuenta de Juan Collado en BBVA.

La información debe ser del periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2013 y del 1 de enero al 31 de diciembre 2014.

Entre los datos que deben contener esta información son:

  1. Beneficiario de la cuenta y conceptos
  2. Transferencias
  3. Pagos de cheques

Sin embargo, Juan Collado interpuso un amparo, el cual negó el juez Jorge Antonio Medina Gaona. En la petición el abogado agregó que se le informe sobre este tipo de diligencias para ejercer su derecho a la defensa.

El juez determinó que la autoridad ministerial actuó con apego a las leyes y no excedió sus límites.

¿De qué se le acusa al abogado Juan Collado?

El 9 de julio de 2019 la Fiscalía detuvo en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo al abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención se derivó de una acusación del empresario Sergio Bustamente, quien acusa al abogado, conocido por defender a priistas, de haberlo despojado de un inmueble.

Juan Collado también es señalado por lavado de dinero vinculado a una cuenta en Andorra. Actualmente se encuentra en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio Norte.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más