Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García es el “nuevo candidato de Morena”, dice Adrián de la Garza

El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León«, Adrián de la Garza Santos, se comprometió este jueves ante el sector agropecuario a garantizar el abasto de agua potable y para riego, además de inversiones estratégicas y apoyos diversos al campo.

‘Simple y sencillamente le vamos a extraer más agua al cuchillo. No es la solución total, es la más rápida. A todos los pozos le vamos a sacar menos agua y se van a volver a llenar. Eso en el corto plazo y resolvemos un conflicto de años.»

Como es sabido, el gobierno federal tiene una previsión de que este año se registrará una sequía que afectará al país, y en particular a todo el territorio estatal. De la Garza Santos, dijo que en el primer año de gobierno, el dinero público lo invertirá en obras de infraestructura que sirvan para atraer la inversión privada como carreteras y anillos viales, y en un nuevo ducto para extraer 10 metros cúbicos por segundo de agua del embalse El Cuchillo, debido a que el actual sólo envía cinco metros cúbicos por segundo del vital líquido, provocando que dicha presa se mantenga con excedentes.

«Estaremos extrayendo dos terceras partes del agua que se requiere en Nuevo León del Cuchillo y solamente una tercera parte de las demás fuentes. Entonces estos recursos no son precisamente enfocados exclusivamente al campo, pero le viene a ayudar.»

Aseguró que con esta medida no habrá necesidad de romper o pelear por el acuerdo de trasvase hacia Tamaulipas. Además, se comprometió a atender las demandas del sector para combatir el robo de ganado, maquinaria y herramientas, así como las extorsiones.

«En el tema de seguridad vamos a retomar a Fuerza Civil para hacerla la mejor policía del país, como alguna vez lo fue, y darle orientación también a una parte de esta policía, que tenga una capacitación y adiestramiento específico para el tema del campo, una policía rural como antes había.»

El candidato de la alianza «Va Fuerte por Nuevo León» dijo que también ayudará en la seguridad los centros regionales de inteligencia que establecerá en las zonas norte y sur del estado.

Se le preguntó sobre su plan para la atención de la salud a las áreas más alejadas de la metrópoli, a lo que respondió que creará hospitales, con el servicio de shock trauma, además del Seguro Universal, que atenderá al millón de nuevoleoneses que carecen de acceso al servicio médico: «Hay puntos donde vamos a invertir en hospitales que les permitan brindar esa atención, desde Mier y Noriega hasta Anáhuac tenemos que tener cobertura de salud».

“Morena y MC son lo mismo”

Una vez que el candidato de PRI-PRD terminó su exposición ante el Consejo, dio una conferencia de prensa en la que se le preguntó sobre los señalamientos que hizo el presidente López Obrador sobre su programa “Mujer Fuerte por ti”, inscrito ahora dentro de su campaña por la gubernatura. De la Garza respondió que existe una relación entre el Presidente de México y el de Movimiento Ciudadano, y que prácticamente son lo mismo.

«Dante Delgado y el presidente López Obrador han sido socios, se llaman igual: Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son lo mismo, también sus logotipos del águila, y tienen una estrategia en conjunto».

Aseguró que el presidente López Obrador está desesperado y trata de favorecer a Samuel García a quien llamó “nuevo candidato de Morena”.

De la Garza dijo que su programa es legítimo y que en el 2018 fue avalado por las autoridades electorales, que ha funcionado bien en la administración municipal de Monterrey y que «Ahora lo voy a implementar en Nuevo León; que Samuel no quiere beneficiar a las mujeres, que MC no las tiene en su planeación, ellos quieren hacerlo al estilo Morena, ya que al final de cuentas Morena y MC son lo mismo».

Añadió que no está preocupado por la revisión del programa en esta campaña: «Me preocuparía más que llegara Morena al poder a través de MC, porque prevalecerían las políticas públicas que ya nadie quiere, que saben que están mal y necesitamos hacer un cambio». Y puntualizó: «Esperamos que reconsideren esa posición y que no estén tratando de bajar a alguien de la contienda porque vean ya perdida la elección».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más