Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel pondrá otra denuncia contra Adrián por compra de votos

Al señalar que su adversario, Adrián de la Garza, ha recurrido a un delito electoral por la compra de votos a través de su programa Tarjeta rosa, el candidato a la gubernatura estatal, Samuel García, dijo este jueves que denunciará por quinta vez al candidato de «Va fuerte por Nuevo León».

El contendiente de Movimiento Ciudadano aseguró que el personal de campaña de Adrián también se ha visto involucrado en la solicitud de credenciales del INE en lugares como el mercado Morelos, donde presuntamente intercambiaban la identificación por un apoyo económico de mil 500 pesos, por lo cual también se han puesto denuncias ante autoridades locales.

«Ese programa de tarjeta rosa, tarjeta fuerte o tarjeta joven, es un delito aquí y en China. La ley establece que cualquier pago contraprestación, obsequio, en efectivo o especie a cambio del voto es delito electoral.»

«Adrián de la Garza lleva meses pidiendo la credencial a cambio del voto, yo ya llevo cuatro denuncias. De nuevo iremos a presentar una quinta a las autoridades ante la Fiscalía local (FEDE), en el INE, en la Comisión Estatal Electoral y en la Fepade.»

A su vez, el emecista aprovechó para rechazar cualquier nexo con el Presidente de la República.

«Larrazabal dice que soy Medina, luego Clara luz que soy el Bronco, y Adrián que soy el de AMLO… Pues ya que la vieja política se ponga de acuerdo. Yo lo que le puedo decir a la gente es que no tengo padrinos, nadie desde México me dice qué hacer no tengo ni un nexo ni he hablado con el Presidente, ni Morena, ni sus secretarios.»

Brindará Samuel apoyo a PYMES

Además, Samuel García se comprometió, junto con los candidatos de su partido en Guadalupe, a revitalizar a los emprendedores que padecieron por la pandemia del Covid-19, impulsado la reactivación económica en pequeñas y medianas empresas (PYMES).

«Mi compromiso puntual es que desde el 7 de junio que ganemos vamos a buscar que a las PYMES se les deje de ahorcar, lo que yo llamo la veda administrativa. Es una iniciativa que presenté como diputado local.»

«Queremos que está reactivación vaya acompañada de todo un esquema de dejar hacer de revivir de que las Pymes vuelvan a creérsela, vuelvan a emprender. Mientras, ni un estorbo ni un requisito, no auditores, no mandar la Secretaría de Trabajo.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más