En momentos en que  la secretaría de Salud del gobierno federal informó que Nuevo León es uno de los estados que volvió a estar en verde dentro del semáforo epidemiológico, las autoridades locales dieron a conocer un total de 9 defunciones a causa del Covid-19 en Nuevo León, por lo que se llegó a un total de 64 muertes en lo que va del mes.

Con dicha cifra se registra  un promedio de 9.14 decesos por día.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, detalló que en hasta el último corte se registraron 109 casos positivos, para acumular ahora en la entidad 175 mil 739.

Detalló que al corte del 7 de mayo son 283 las personas hospitalizadas por covid-19 o por sospecha, de las cuales 97 están intubadas; se han realizado 439 mil 519 pruebas y se mantienen 412 casos etiquetados como sospechosos.

Ayer, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud informó que Nuevo León, al igual que Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Durango, , Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato, se encuentran en verde dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19.

En naranja están Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, mientras que en amarillo están Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, la Ciudad de México y el Estado de México.

MODIFICAN HORARIO

La sub secretaria de Prevención y Control de EnfermedadesConsuelo Treviño Garza, dio a conocer que los cuatro drive thru para pruebas en el Estado comenzarán a operar de lunes a viernes.

Asimismo, también precisó que estarán recibiendo a los nuevoleoneses en un horario de las 8 de la mañana a la una de la tarde, esto.

Lo anterior, bajo el  argumento de una   baja demanda de pruebas que se tiene en la entidad.