El apoyo total que se dará a las víctimas del accidente en el Metro será de 700 mil pesos y becas, junto con otros beneficios, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno aclaró que lo publicado este sábado en la Gaceta de la CDMX, de apoyos de 40 mil pesos a familiares de muertos por el accidente en el Metro y 10 mil pesos a heridos corresponde únicamente a una dádiva inmediata, pero la cantidad real ascenderá a 700 mil pesos y becas.

El apoyo total se conforma de la indemnización del Metro, de 650 mil pesos, el pago inmediato de 50 mil pesos para gastos y otros beneficios más que se añadirán conforme la necesidad de cada víctima en particular.

Metro indemnizará con 650 mil pesos a víctimas

Claudia Sheinbaum explicó que 50 mil pesos son de apoyo emergente e inmediato, y la cantidad de 650 mil pesos es el seguro del Metro, que cobrarán los beneficiarios de las víctimas del accidente en el sistema de transporte. Inicialmente el seguro del Metro ascendía a 350 mil pesos, pero se logró negociar para elevar esa cantidad, dijo la jefa de gobierno.

“Ellos tienen en términos económicos el derecho a la indemnización del Metro, el metro en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo; se le solicitó al seguro a partir de un proceso, ya que este monto era muy pequeño y tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado es que al menos serán 650 mil pesos por la póliza del Metro.”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

El accidente en el Metro de la CDMX dejó un total de 26 personas muertas. El accidente en el Metro se dio el 3 de mayo por la noche, en la estación Olivos de la Línea 12.